España es un país que, gracias a sus costas, cuenta con una riquísima variedad de pescado, un alimento absolutamente imprescindible en la dieta de toda la familia. El pescado contiene una gran cantidad de propiedades que lo convierte en uno de los mejores aliados a la hora de llevar una dieta saludable.
Los expertos apuntan a que las proteínas no solo son necesarias para el buen desarrollo del cuerpo, sino que son importantes en todas las etapas de la vida de las personas. Y el pescado es una fuente rica en proteínas.
Un alimento ligero de digerir que beneficiará a tu salud
Por otro lado, los especialistas encuentran en el pescado gran cantidad de ventajas a todos los niveles. Los consideran un alimento suave, tierno y además, fácil a la hora de ser digerido. De forma que dicho alimento tiene que formar necesariamente parte de la dieta para llevar un tipo de alimentación saludable.
Aunque debido al tipo de vida especialmente estresante que se lleva a día de hoy, es recomendable reforzar la nutrición con productos de dietética natural como los que ofrece HSN store en su web.
El pescado aporta proteínas de alta calidad, poco fibrosas y bajas en colágeno, lo cual contribuye a su fácil digestión. Estas son solo algunas de las ventajas que presenta este alimento tan beneficioso para la salud. Pero los beneficios son muchos más.
Con el pescado, el colesterol, sólo el necesario
Entre dichos beneficios, se encuentra el bajo nivel en grasas y calorías que presenta este alimento. Algo que se potencia cuando se cocina a la plancha o asado. Por otro lado, y como todo el mundo sabe, el pescado es beneficioso para las arterias y el corazón, ya que disminuye el colesterol gracias a las “grasas buenas” que contiene.
Estas grasas favorecen el “colesterol bueno”, y ayudan a mantener a raya el “colesterol malo”, que es al que normalmente se hace referencia al hablar del colesterol, es decir, el que es perjudicial para la salud. Además, este alimento también ayuda a regular los niveles de triglicéridos.
Sus propiedades refuerzan también la memoria y los huesos
También hay que tener presente el hecho de que el pescado se encuentra entre los alimentos que contienen vitamina b12. Esto lo hace especialmente importante entre los estudiantes, ya que esta vitamina potencia la memoria, la concentración y el rendimiento a nivel intelectual.
Otras propiedades del pescado, que lo hacen tan beneficioso para la memoria, son la vitamina A, el fósforo, el ácido fólico y el zinc. El marisco también es rico en todas estas vitaminas y propiedades implicadas en el buen funcionamiento del intelecto.
Los huesos, igualmente, se ven fortalecidos gracias al consumo del pescado. Curiosamente, en algunas variedades, las espinas también se comen, lo cual supone un aporte extra de calcio. Tal es el caso de las sardinas o las anchoas, sean frescas o enlatadas, que aportan una cantidad de calcio igual a la que contiene un vaso de leche.