1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Especial investigación médica
  5. Perder peso y quedarse embarazada, un riesgo para la madre y el bebé

DE 12 A 18 MESES

Perder peso y quedarse embarazada, un riesgo para la madre y el bebé

Alertan del peligro de quedarse embarazada si se ha realizado anteriormente una operación para reducir peso en mujeres con problemas de obesidad y sobrepeso.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Expertos aconsejan a las mujeres esperar al menos doce meses a quedarse embarazada si anteriormente se han sometido a una cirugía para reducir la obesidad. Aseguran que es más seguro para la salud del pequeño y que en muchas ocasiones suele generar complicaciones si la madre padece sobrepeso.

El estudio, publicado en The Obstetrician & Gynaecologist, advierte que las pacientes deben seguir siendo tratada como de alto riesgo y recomiendan no quedarse embarazada dentro de los 12 o 18 meses siguientes. El trabajo ha analizado la seguridad, limitaciones y ventajas de la cirugía bariátrica y el manejo de estas pacientes antes, durante y después del embarazo.

Es más seguro que las mujeres se queden embarazadas una vez que hayan perdido peso, pero los expertos ha asegurado que puede haber complicaciones quirúrgicas durante el embarazado después de la cirugía bariátrica.
Por eso, los investigadores del Princess Alexandra Hospital NHS Trust (Reino Unido), recomiendan que las pacientes no deben quedarse embarazadas durante al menos los 12 meses siguientes de la cirugía bariátrica.

Rahat Khan, coordinador del estudio, ha señalado que “cada vez hay más mujeres en edad fértil que se someten a procedimientos de cirugía bariátrica y, aunque sabemos que el embarazo después de la cirugía es más seguro y tiene menos complicaciones que el de las mujeres con obesidad mórbida, es preciso una atención multidisciplinaria para lograr embarazo saludable. Además, este grupo de mujeres todavía deben ser consideradas de alto riesgo por obstetras y cirujanos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú