1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Pepe Rodríguez participa con su hijo Jesús en una prueba de MasterChef

Pepe Rodríguez en los fogones con su hijo. (Foto: RTVE)

UNA GALA MUY FAMILIAR

Pepe Rodríguez participa con su hijo Jesús en una prueba de MasterChef

Los aspirantes cocinan para los grandes chefs nacionales reunidos en Cartagena. Además, junto a sus familiares o parejas, elaboran aperitivos. En juego, el delantal dorado y un viaje a Madeira. Los delantales negros cocinan pasta fresca ante Antonia Dell’Atte y el chef Ferdinando Bernardi.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Este lunes, a las 22.50 en La 1, los aspirantes de MasterChef recibirán un chute de energía ya que trabajarán con sus familiares o sus parejas. Juntos elaborarán aperitivos diferentes, todos elaborados con una de estas técnicas: adobo, marinado o curación. La prueba de exteriores será en Cartagena (Región de Murcia) aprovechando la entrega de los Soles Repsol. En la eliminación se enfrentarán a una prueba con sabor italiano y con Antonia Dell’Atte (MasterChef Celebrity 3) como invitada.

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tendrán que aplicarse al máximo porque el mejor tendrá una doble recompensa: el delantal dorado, que otorga la inmunidad esa semana, y un viaje para dos personas a Madeira, el archipiélago atlántico de origen volcánico, donde disfrutar durante 4 días de su gran diversidad de paisajes naturales y conocer una gastronomía con sabores inolvidables. Juanma Castaño, ganador de MasterChef Celebrity 6, acompañará al jurado, mientras Pepe Rodríguez participa en esta prueba con su hijo Jesús. 

Pasear por Cartagena, una de las ciudades más emblemáticas de la Región de Murcia, permite revivir sus 3.000 años de historia. Rodeada de playas paradisiacas y construida en torno a su codiciado puerto marítimo, ofrece al visitante las huellas culturales de todas las civilizaciones que la han habitado. Además, esta ciudad ha acogido la gran fiesta de la gastronomía, la entrega de los codiciados Soles Repsol.

En este enclave, los equipos cocinarán para los paladares más cultivados, chefs galardonados, como Martín Berasategui, Toño Pérez, Nandu Jubany, Diego Guerrero y Begoña Rodrigo, entre otros. También estarán invitados Maria Ritter, directora de la Guía Repsol, y personalidades de la Región de Murcia. En total, 60 personas degustarán un menú avalado por las chefs Fina Puigdevall y sus hijas, Martina y Carlota Puigvert (tres soles Repsol). Ruth Lorenzo, aspirante de MasterChef Celebrity 7, también les visitará para apoyarles.

Por último, los delantales negros se enfrentarán a una prueba con sabor italiano y, por ello, el jurado invitará a Antonia Dell’Atte, de MasterChef Celebrity 3, y al chef Ferdinando Bernardi (un sol Repsol). Contarán con 45 minutos para hacer pasta fresca, darle el formado (agnolotti, tortellini, cappellacci o cappelletti), rellenarla, cocinarla y aderezarla con una salsa. Además, la pasta fresca debe tener sabor a remolacha, azafrán, espinacas o tinta de calamar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú