1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pedro Sánchez necesita el apoyo del PDeCAT para Rosa María Mateo

SEGUNDA VOTACIÓN

Pedro Sánchez necesita el apoyo del PDeCAT para Rosa María Mateo

Hay que esperar al viernes 27 para saber si se resuelve el enredo de RTVE y Rosa María Mateo es elegida administradora única de la corporación. Pedro Sánchez necesita al PDeCAT para la mayoría absoluta.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Congreso de los Diputados rechazó en primera votación la elección de Rosa María Mateo para gestionar RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española). Atención a que para este asunto, Pedro Sánchez está en manos únicamente del PDeCAT, es decir, de Carles Puigdemont.

La elección como administradora única a propuesta del Gobierno fracasó al no contar con la mayoría de dos tercios
El viernes 27 se vota en segunda votación y se necesitará mayoría absoluta (176 diputados) para que salga adelante
Rosa María Mateo ha obtenido 168 votos a favor, tres en contra, y 127 votos nulos.

Al no contar con los dos tercios de la Cámara necesarios (234 votos) para que resulte elegida en primera vuelta, el proceso concluye el viernes con una segunda votación, en la que basta el respaldo de la mayoría absoluta (176 diputados).

Rosa María Mateo ha obtenido 168 votos a favor, tres en contra, y 127 votos nulos. Antes de la votación, PSOE, Unidos Podemos y PNV habían mostrado su apoyo a la candidata.

La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, ha rechazado, con los únicos votos a favor de PP y Ciudadanos, que Rosa María Mateo comparezca ante la comisión de nombramientos antes de ser votada en el Pleno para su nombramiento como administradora única de RTVE.

De conseguir sacar adelante la elección de Rosa María Mateo, la periodista pasará a gestionar RTVE de forma transitoria hasta que se resuelva el concurso público, que previsiblemente ocurrirá entre septiembre y octubre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú