Pedro Sánchez no observó la jornada de reflexión ante las elecciones de este domingo en Galicia y País Vasco.
Se trasladó a la Fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona) para exigir a Ciudadanos el apoyo a un gobierno de PSOE y Podemos. Por si hubiera dudas, avanzó que no se abstendrá para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy ni dará su apoyo a otro candidato del Partido Popular.
De nuevo Pedro Sánchez quiso colocar en segundo plano las elecciones en Galicia y País Vasco, así como el clima de sosiego, entendimiento y diáologo pedido por el Rey Felipe VI. Está actuando además con desprecio a sus críticos e incluso el Comité Federal. Dispuesto a utilizar todos sus resortes para afianzarse y enrocarse como único candidato.
Ha situado su prioridad en sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa y sucederle con un gobierno de Podemos y de los independentistas. Y está decidido a hacerlo aunque este plan político, que supone dejar de lado la centralidad política, puede acabar rompiendo el PSOE.
Su plan ya es firme. Dispuesto a terceras elecciones girando a la izquierda de la izquierda con Podemos como aliado.
– Ver en Hechos de Hoy, Emiliano García-Page, la respuesta al golpe de Pedro Sánchez.