Antena 3 echó la casa por la ventana en su gala 25 años emocionando. Matias Prats fue el encargado de cerrar la semana de celebraciones de la cadena y abrir la puerta a los próximos que están por vivir.
Desde Paula Echevarría y Anna Simón a las chicas Hermida Nieves Herrero y Consuelo Berlanga pero sin el boss Jesús Hermida. Desde Carlos Iglesias, el inolvidable Pepelu, y Pepe Navarro, el hombre que a medianoche cruzaba el Mississippi, hasta Carlos Latre que con sus imitaciones resumió durante cinco minutos los momentazos de Antena 3 incluyendo a Mercedes Milá y su bronca con Umbral, y al incombustible José María Carrascal… No faltó casi nadie. Incluso Isabel Gemio, introducida por Mónica Naranjo con su particular versión de Acompáñame subió por las escaleras para sorprender a una antigua concursante ante 2,1 millones de espectadores que le otorgaron a la gala la segunda plaza de la noche con un 13%.
Porque ganar, lo que se dice ganar, con 2,7 millones de seguidores y un 19,9%, lo hizo como siempre Sálvame Deluxe. Si la pasada semana habló Jesús Atahonero (20,6% y 2,8 millones) en Telecinco, esta semana lo hizo de nuevo Olvido Hormigos, exconcursante de GH VIP, para intentar explicar la relación que hay entre el matrimonio: buen rollo, amistad, buenas palabras, excelente convivencia con sus hijos, todo excepto sexo. Antes y después, el polígrafo de Carmen Gahona, la pareja de Chiquetete y su guerra contra Raquel Bollo, a la que llamó “palmera” del cantante. Por cierto, también mintió sobre Isabel Pantoja, en realidad no le dio ninguna pena que haya entrado en la cárcel.
¿El resto de opciones? En La 1, la película Braveheart anotó un 10,3% con 1,8 millones. En Cuatro, regresó Samanta Villar con Conexión Samanta y los Bebés reborn, que anotaron un 8,7% y 1,6 millones seguidores. Empató con el reportaje Vendedores de humo en La sexta columna de La Sexta.
Por la tarde, en Telecinco, Sálvame limón con Paz Padilla logró un 15,2% y Sálvame naranja un 19,1%. Christian Gálvez y Pasapalabra obtuvieron un 29,6% rozando los tres millones de espectadores, siendo el programa más visto del día.
En Antena 3, un 14,7% para Amar es para siempre y un 17,2% para El secreto de Puente Viejo. Los concursos se llevaron un 14,7% ¡Ahora caigo! con Arturo Valls y un 10,9% Juanra Bonet con ¡Boom!. El partido de la derrota de España ante Francia en semifinales del Mundial de balonmano fue seguido por 1,4 millones de espectadores (10,7%) en La 1.
En La Sexta, Zapeando con Cristina Pedroche logró un 7,8% y Más vale tarde un 7,1% en La Sexta; en Cuatro lo más visto fueron el tercer capítulo de Castle y el segundo de Hawai 5.0 con un 6,2%.
La mañana se la adjudicó Ana Rosa Quintana con un 20,3% frente al 16,4% de Espejo Público con Susanna Griso. Las mañanas de Cuatro cosecharon un 13,9% con Jesús Cintora y Al rojo vivo en La Sexta bajó al 10,7%.