La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre tierra batida, después de vencer este domingo a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4, 6-2). Su próxima cita es con la checa Karolina Muchova.
A pesar de arrancar el duelo en el Foro Itálico con un 2-0 en contra, Badosa fue capaz de neutralizar el break en el sexto juego, aunque la número 40 del mundo respondió con un contrabreak. La española, sin embargo, se llevó la manga al ganar los tres últimos juegos.
Después de ganar su primer servicio del primer set, Badosa rompió de nuevo el saque de su adversaria e inició un intercambio de roturas que se interrumpió en el séptimo juego, cuando logró defender su servicio antes de cerrar el duelo en una hora y 32 minutos con otro quiebre.
La española, que también alcanzó los octavos del Mutua Madrid Open, buscará ahora el billete para cuartos de final ante la checa Karolina Muchova, que se impuso también este domingo a la italiana Camila Giorgi en dos sets (7-6(4), 6-2).
En el cuadro masculino
El tenista español Roberto Bautista se ha despedido en su debut en segunda ronda del torneo de Roma después de caer este domingo ante el italiano Marco Cecchinato (6-2, 6-2).
Bautista, número 25 del mundo y 21º cabeza de serie del certamen italiano, desaprovechó las siete oportunidades de rotura de las que dispuso ante el tenista local, arropado por el público del Foro Itálico.
Cecchinato rompió el segundo saque de Bautista antes de certificar su triunfo en el primer parcial con otro break en el séptimo juego. El 4-0 con el que arrancó la segunda manga fue suficiente para llevarse la victoria en 1 hora y 16 minutos.
Por su parte, Novak Djokovic batió en tres sets (6-3, 4-6 y 6-1) al búlgaro Grigor Dimitrov.





