La tenista española Paula Badosa desperdició su 6-4 del primer set y se quedó a las puertas de la final del torneo de Pekín, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura. Badosa cayó en las semifinales ante la estadounidense Coco Gauff (4-6, 6-4, 6-2), frente a la que desaprovechó una jugosa ventaja en la segunda manga.
Badosa, que buscaba su segunda final de la temporada, dominaba por 6-4 y 4-2 el encuentro, pero seis juegos ganados de manera consecutiva por Gauff evidenciaron su momento de desconexión y le dieron la vuelta por completo al duelo.
La española mostró su confianza en un primer set de largos intercambios y en el que consiguió romper el servicio de su rival en el quinto juego. Gauff le devolvió el golpe con un quiebre en un interminable octavo juego, pero la número 19 del mundo no dio lugar a la duda y contestó con un contrabreak que le valió para adjudicarse el parcial.
Con una rotura inauguró la segunda manga, en la que la estadounidense sobrevivió a cinco oportunidades de break de la española, que seguía en su línea. Sin embargo, dejó escapar a Gauff y esta sacó su garra para firmar un quiebre vital en el octavo juego y enlazar seis juegos ganados seguidos.
La norteamericana igualó la contienda y abrió hueco en la segunda (2-0), aunque Badosa frenó la sangría con otra rotura. Pero Gauff ya había metido la directa, y dos nuevos breaks le permitieron cerrar el duelo a su favor tras dos horas y 20 minutos de juego.
Ahora, Gauff buscará su segundo trofeo de categoría WTA 1.000 y el quinto en total frente a la ganadora del otro duelo de semifinales, que disputarán la china Qinwen Zheng y la checa Karolina Muchova, semifinalista del US Open.