1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pau Gasol lidera la autoritaria victoria de los Bulls ante los oxidados Nets

PASEO MILITAR POR BROOKLYN

Pau Gasol lidera la autoritaria victoria de los Bulls ante los oxidados Nets

Gran tercer cuarto de Pau, en el que también apareció la estrella de los Bulls, Derrick Rose, como asistente de lujo para Butler. Mirotic, cada vez más amoldado a la experiencia NBA.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los Chicago Bulls cerraron este domingo una larga gira a domicilio con una autoritaria victoria (84-102) ante los Brooklyn Nets liderados por la mejor versión del pívot español Pau Gasol, artífice de 25 puntos y 13 rebotes, junto a un sobresaliente Jimmy Butler, mientras que el también español ala-pívot Nikola Mirotic aprovechó el festival para cuajar otra gran actuación.

Catorce días de periplo por canchas ajenas, por un circo anual que mantenía ocupado el United Center, con un 4-3 de parcial de victorias-derrotas, terminó con un paseo por Nueva York de los de Tom Thibodeau. Los Nets, oxidados y sin capacidad de reacción, estuvieron liderados en la faceta anotadora por un rookie como Bojan Bogdanovic (13 puntos) y un hombre de banquillo como Jarret Jack (12).

Con cierta igualdad aunque con los visitantes marcando el ritmo del partido, el duelo terminó de romperse en favor de los Bulls mediado el tercer cuarto. No fue un buen inicio el de los de Chicago, pero con la aportación una vez más de un Butler que terminó el duelo con 26 puntos, los mismos casi (25.4) que lleva promediando en los últimos cinco partidos y el trabajo de Pau bajo los aros, el duelo tomó pronto color rojo.

El pívot catalán se encargó de hecho de decantar la balanza en favor de los suyos con un gran tercer cuarto, en el cual también apareció la estrella de los Bulls, Derrick Rose, como asistente de lujo para Butler (63-76). La victoria no peligró para unos Bulls que contaron también con 12 puntos y 12 rebotes de Mirotic, cada vez más amoldado a la experiencia NBA. Después de esta gira, los de Illinois vuelven a casa para medirse a Dallas el martes, mismo día en que los Nets cruzarán a Manhattan para medirse a los Knicks.

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

PAU GASOL: 25 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú