1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Patxi López habla claro de la supuesta “traición” a Pedro Sánchez

CONVERSACIÓN PENDIENTE

Patxi López habla claro de la supuesta “traición” a Pedro Sánchez

El candidato a las primarias de la Secretaría General del PSOE cree que el partido debe estar unido y "sumar", no ir a un Congreso en el que salgan "vencedores y vencidos", sino que salgan todos juntos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López aseguró que hay "demasiada crispación" en su partido y señaló, por ello, que lo primero que hay que hacer internamente es cerrar "cuanto antes" las heridas. 

"Si no se cierran las heridas del partido, si no sale un partido unido y un buen proyecto, da igual quien esté en el cartel", subrayó López en Antena 3. 

"Palpé que nuestra militancia quiere que dejemos atrás el tiempo del enfrentamiento, reconocer al PSOE como alternativa a la derecha, que es capaz de proyectar una propuesta seria, contundente, con partido unido, fuerte, y cuando uno está demasiado tiempo preocupado por lo interno, la posición política se debilita", comentó en la entrevista. 

López, que rechazó representar una tercera vía o formar parte de una corriente crítica en la organización, realizó estas declaraciones después de conocer que el exsecretario general Pedro Sánchez iniciará una gira la semana que viene para reunirse con militantes y escucharles, algo que López vio bien.

Asimismo, destacó que  su candidatura no cierra la puerta a la de nadie al mismo tiempo que apuntó que le gustaría contar con Sánchez en su proyecto llegado el caso.

De sus relaciones con Sánchez apenas habló, aunque dejó claro que existe una conversación pendiente. Al mismo tiempo evitó comentar lo que se dijeron el sábado cuando le comunicó que se presentaría a las primarias aunque recalcó que fue un diálogo entre "compañeros".

Frente a los reproches de ese supuesto entorno del exlíder socialista, que habrían considerado la maniobra de López una "traición" al propio Sánchez, el dirigente vasco afirmó en la entrevista que esa acusación resulta "una perversión" de lo que hablaron.

Su objetivo es definir un proyecto de "una izquierda exigente" que sea alternativa a la derecha del PP. Éstas fueron las razones por las que dio el paso así como por el ánimo de "dejar atrás el tiempo de enfrentamiento" interno y enfilar los problemas de los ciudadanos.

De los planes de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, indicó  tan sólo que lo que haga, si se presenta o no a las primarias, se ceñirá a "una decisión personal".


– Ver también, Fernández admitió a Susanna Griso que todo está abierto en el PSOE  (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú