1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Bescansa se harta del partido de ping-pong entre Errejón e Iglesias

NO HAY ACUERDO

Bescansa se harta del partido de ping-pong entre Errejón e Iglesias

La secretaria de Ánalisis Político y Social de Podemos reconoció que la consulta de diciembre dividió al partido al mismo tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad ante el reto de Vistalegre II.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hecho insólito. Se trata que un dirigente del partido Podemos cuestiona el referéndum que el secretario general convocó el pasado diciembre para que los simpatizantes eligiesen las normas para el cónclave de febrero. Este miércoles Carolina Bescansa, fundadora del partido admitió los efectos negativos que tuvo para el partido. 

“Hoy Podemos está un poco más débil que antes de esa consulta”, explico y lamentó que el “proceso de no acuerdo” dañara a la formación. Para Bescansa, ese referéndum y los encontronazos en Twitter, llevaron a una “partida de ping-pong” entre Iglesias e Íñigo Errejón que deja fuera a otros. 

“Ha perjudicado a Podemos en su conjunto y ha beneficiado a los que estaban en un lugar claro de poder orgánico”, señaló. Cabe recordar que aunque Bescansa ha colaborado con Iglesias en el documento político presentado el pasado viernes,tomó cierta distancia sobre el proyecto y subrayó que se trata de un trabajo “de autor”.

Por su parte, el secretario general del partido defendió miércoles que se está garantizado la participación de “todo el mundo” en el proceso de debate previo a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero. 

Se mostró así contrario a las opiniones de la secretaria de Ánalisis Político y Social, Carolina Bescansa. “Creo que por suerte en Podemos todo el mundo se está pudiendo expresar y que todos los documentos que se han presentado aportan ideas buenas”, aseguró. 

“Nos quieren ver siendo útiles y para eso tenemos que estar unidos, y yo me voy a esforzar por esa unidad para seguir al frente de una formación que tiene que ser útil a nuestro país. Ese es mi compromiso: no hablar de nosotros mismos sino de los problemas de la gente”, explicó.

“Creo que la gente está un poco cansada de que hablemos solo de nosotros mismos. Todas las aportaciones son valiosas, todos los elementos para el debate construyen y aportan, pero creo que la gente está un poco cansada de vernos hablar de nosotros mismos y nos quiere ver haciendo política con la gente en las movilizaciones y haciendo política en las instituciones como hacíamos anteayer mismo en la Comisión de Defensa”, enfatizó.


– Ver también, Albert Rivera y las dudas de Ciudadanos de participar en gobiernos (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú