1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Pastilla contra la COVID-19, Georgie Dann y Xavi Hernández
Tres temas de actualidad y una recomenadación. (Imagen: L.A. Serrano)

Tres temas de actualidad y una recomenadación. (Imagen: L.A. Serrano)

DESDE MI PROPIA LUNA

Pastilla contra la COVID-19, Georgie Dann y Xavi Hernández

Resulta que la pastilla no es para inmunizarnos. Es para que a los ya contagiados se les minimicen los síntomas... Gracias maestro Dann. Todos hemos coreado alguna de sus canciones. Y un consejo al gran Xavi.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano

Ya viene la pastilla contra el COVID-19

Me había motivado mucho la idea de que, con una pastilla, pudieramos empezar a hacer vida normal. ¡Lo que echo de menos ir a un concierto de rock y poderme abrazar a todo el mundo mientras doy brincos! Pero no tiremos voladores, que, por ahora, esto no va a ser así.

Después de investigar “un pizco”, me doy cuenta que ojalá no tenga que tomarme nunca esa pastillita. El motivo: que no es para inmunizarnos contra la COVID-19, no, es para que los pacientes que ya están contagiados se les minimicen los síntomas y no necesiten hospitalización. Así que, mejor que no, por supuesto. Nada, que tendremos que seguir precavidos con las vacunas y con las distancias sociales preentivamente austeras que cada quién quiera ponerse.

La Agencia Europea del Medicamento está a punto de autorizar el molnupiravir, probado para la gripe y con efectos positivos. Y claro, si a ellos se lo dan, Pfizer ya tiene preparada su pastillita también. A mí, que esta semana me tocó la vacuna de la gripe estacional iré al festival del WOMAD sentadito en mi silla y sin poder bailar. Que recuerdos frustrados pasaremos, pero es lo que va tocando. Locuras las justas y ya vendrán tiempos mejores.

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Cuando imparto cursos, siempre les digo a mis alumnos que tendrá que llegarle a cada uno el momento de decidir que tipo de público quieren elegir.

Podrán decidirse por ser unos virtuosos con productos para un público selecto que aprecia las grandes obras. Bien, brillante. También podrán investigar en qué es lo que al público de masas le gusta y dárselo hecho. Menos brillante, pero más reconocido. A cada cual, que elija.

Yo hice mi elección hace tiempo y ahí están mis obras. No serán de una calidad exquisita, pero me han dado muchísimas alegrías y un reconocimiento social al empeño que le pongo y a las estrategias de venta que siempre tengo en la cabeza.

Ahora que escucho el fallecimiento de un auténtico Maestro en mi concepción del arte, Georgie Dann, les regalo la reflexión anterior. Está claro que él no era Schubert, ni Salieri, ni Bach o Emily Dickinson; pero ha trascendido a los mas altos pedestales de la música moderna por haber conseguido que todos, todos, toditos, los que me están leyendo hayan bailado y coreado alguna de sus canciones. Y eso, amigos, es una elección personal que hay que respetarle. Gracias, Maestro Dann, por enseñarme la senda por el que yo transito. Algunos no valoraran lo que hacemos, achacando mediocridad, pero otros, como ha sido en tu caso, acabaremos rindiéndote homenaje bailando “el bimbó” en “el chiringuito” de “la barbacoa”.

Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona

Más de una vez, cuando todavía estaba en activo, publiqué que yo era fan del Real Madrid y de Xavi Hernández. Me parece el mejor jugador de fútbol español de todos los tiempos. Nos dio un Mundial. Vale, todos dirán que no, que fue Iniesta, pero es que lo que nos hizo ganar ese sueño perseguido durante tantos años fue ese “director de orquesta” llamado Xavi Hernández.

Esa forma de entender el fútbol, esa forma de hacer jugar a todos los demás haciéndoles mil veces mejores de lo que hubieran sido sin él, eso me maravillaba. Y todo, pareciendo que no hacía nada. “Que corran los demás, que yo estoy para mover los hilos”, parecía decir. El resto del equipo eran marionetas que él movía a su antojo. Era el Rey del deporte rey.

 Ahora vuelve a Barcelona como entrenador. Se encuentra un equipo desolado por las deudas y sin Messi (que dio un “Hasta luego, Lucas” cuando vio la que se venía encima). Fracasó Ronald Koeman, que hasta penita me daba. Un equipo derruido por la gestión de la directiva que empleó el dinero que tenía (y el que no) viviendo como un pobre que aparenta ser rico. La realidad les puso en su sitio.

Entrar en detalles de dónde sacaba el dinero de los avales para los fichajes el club culé, daría para un artículo más extenso. Y hoy, no toca. Lo primero que le aconsejo a Xavi, que es un tipo que siempre me ha encantado como persona también, es que renueve el staff de preparadores físicos si quiere acabar la temporada con, por lo menos, 11 jugadores en el campo.

Que crack, cuando se reunió con Iker Casillas (en presencia de Del Bosque) para solucionar los enfrentamientos madridistas y barcelonistas en la selección española. Le deseo “casi” toda la suerte del mundo y que sepa que, otra de las misiones que tiene por delante es enseñar modales y prudencia a ese que le dicen “el marido de Shakira”.

… Y mis recomendaciones

Pues que este fin de semana es el WOMAD (World Of Music, Arts & Dace), ese festival al que prometió venir Peter Gabriel
y que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria desde 1993.

Yo ya tengo mis entradas para lo conciertos y para las películas de la Muestra de Cine de Casa África.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú