No todo van a ser talent shows de cantantes niños, adultos o seniors. El próximo lunes 5 de abril abre sus puertas el estudio de The Dancer en La 1 para descubrir quién es el mejor bailarín de España. Grupos, dúos y aspirantes individuales lucharán para que su excelencia sea reconocida. El ganador recibirá el título del mejor bailarín de España y un premio en metálico de 25.000 euros.
Cerca de 100 bailarines, de entre 8 y 60 años, han participado en un casting en el que tanto profesionales como amateurs han podido demostrar su pasión por el baile y la danza. Un programa abierto a todos los estilos: desde ballet clásico, pasando por baile contemporáneo y bailes de salón, a movimientos tan de moda como el twerk y el dance hall.
Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez se disputarán tener a los mejores en su equipo. Los maestros de ceremonias serán Sandra Cervera e Ion Aramendi.
El programa pone en valor a los bailarines y su profesión realizando una oda a la danza y al mundo que rodea al baile. Los pasos para montar una coreografía, el estudio de la danza, las historias personales de sus protagonistas o la capacidad para emocionar a través del baile serán algunos de los puntos clave.
¿Se abrirá el espejo?
Uno a uno, los concursantes pasarán por el estudio de audiciones, presidido por un gran espejo. Será el público en plató quien decida si siguen en el programa: si el 75% de los asistentes da su apoyo, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, dejará de bailar para sí mismo para hacerlo delante de público y capitanes.
Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez formarán equipo con los bailarines que hayan pasado la criba y, además, tendrán la oportunidad de dar dos pases directos a semifinales. Al final de cada programa, cada capitán deberá elegir a uno de los finalistas de la noche (uno entre todos los que hayan obtenido más del 75% de votos y que no hayan conseguido un pase directo).
Una vez formados los equipos se pasará a la segunda fase, la selección final, donde los elegidos lucharán para conseguir plaza en las semifinales. Los semifinalistas lucharán con un número de alto nivel y pondrán todas sus armas sobre el escenario para llegar a la gran final del concurso.