El Partido Popular ganaría las elecciones generales y podría gobernar con el apoyo de Vox, según el último barómetro de GAD3.
Según este barómetro, si se convocaran elecciones generales en este momento, el partido liderado por Pablo Casado consolidaría ese primer puesto que afianzó (efecto Ayuso) tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, con 125 diputados, mientras que el PSOE sigue sin recuperarse y caería hasta los 103 parlamentarios.
En el barómetro de GAD3 de octubre se refleja que tanto el PSOE como Unidas Podemos retroceden en estimación de voto y quedan lejos de la suma de PP y Vox, que ambos alcanzarían 176 diputados más los dos que la encuesta otorga a Ciudadanos, superarían la mayoría necesaria para formar gobierno.
El PP mantiene la primera posición lograda tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, Vox recupera terreno desde mayo y Ciudadanos sigue a la baja y con un futuro incierto.
El escenario electoral, según el barómetro, se presenta como un duelo entre el PP y el PSOE, con lo que se refuerza el bipartidismo.