1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Partido Popular ante la obligación de intentar formar gobierno estable

BALANCE DE RAJOY

Partido Popular ante la obligación de intentar formar gobierno estable

Aseguró tras el último Consejo de Ministros de 2015 que su Gobierno garantizará "la defensa de la unidad nacional". Avanzó un crecimiento del 3,2% y la creación de 600.000 puestos de trabajo.

Hechosdehoy / L.Paredes / J. Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Balance de legislatura de Mariano Rajoy como presidente en funciones y primer análisis del momento político y de expectativas que se abren en 2016. Acaba este martes 29 la actividad política con tregua hasta el lunes 4 de enero (ver en Hechos de HoyMariano Rajoy con la referencia de acuerdos en Francia y Alemania).

Después del Consejo de MinMariano Rajoy con la referencia de acuerdos en Francia y Alemaniaistros -primero del gobierno en funciones tras las elecciones generales- Mariano Rajoy ha defendido la victoria del Partido Popular. Remarcó que la voluntad mayoritaria de los españoles tras los comicios es que el Partido Popular gobierne.

"El Partido Popular ha sido el partido más votado y tiene la obligación de intentar formar Gobierno", subrayó. Ante la falta de una mayoría suficiente para poder lograr su investidura, Mariano Rajoy ha destacado que hay "varios asuntos que unen a la gran mayoría de los españoles, como la soberanía nacional, la posición en Europa o la lucha contra el terrorismo".

En este sentido, el presidente ha indicado que estas ideas están defendidas por formaciones políticas que suman más de dos tercios del nuevo Congreso de los Diputados, en una clara referencia al PSOE y Ciudadanos.

Preguntado por si él sería un problema para obtener el apoyo de estos partidos para que el Partido Popular gobierne, afirmó que eso "no está ni tan siquiera planteado". El presidente no ha tenido duda además al afirmar que en el caso de que se volvieran a repetir las elecciones "volvería a presentarse" como líder del PP.

Ante la posibilidad de que el PSOE pueda intentar un Gobierno en coalición con numerosos partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida, junto a diferentes formaciones nacionalistas, Mariano Rajoy ha asegurado que esta opción sería "muy mala" para España.

Consideró que un hipotético Gobierno formado o respaldado por estas fuerzas "no generaría confianza". Además, estimó que las aspiraciones del PSOE a presidir el Gobierno y también el Congreso de los Diputados con tan solo 90 escaños "no son razonables".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú