1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Paredes, Dibu Martínez y Messi en peligro al abrir la FIFA expediente a Argentina

Messi, entre los jugadores investigados. (Foto: (Foto: @FIFAWorldCup)

MIEDO Y TENSIÓN EN CATAR

Paredes, Dibu Martínez y Messi en peligro al abrir la FIFA expediente a Argentina

Un clima de miedo, preocupación y alta tensión en el Mundial de Catar. La FIFA ha abierto un expediente a Argentina por el partido contra Países Bajos. Analiza el comportamiento indebido de jugadores y del banquillo. Puede haber sanciones de alta repercusión.

Hechosdehoy / Samuel J. Murphy
Etiquetado en:

Momentos de tensión e incertidumbre en el Mundial de Catar.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA.

Todo sucedió durante la Copa Mundial de la FIFA en el duelo de Países Bajos contra Argentina. El partido que tuvo lugar el 9 de diciembre en los cuartos de final contra Países Bajos.

En esos artículos se recogen posibles sanciones de entre un partido y seis meses de suspensión para los casos más graves. En el caso concreto de las conductas antideportivas hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido, se señala en el reglamento una sanción de un encuentro.

Además, también se abre procedimiento a la Federación Neerlandesa de Fútbol por ese artículo 12.

En el partido de cuartos de final ante Países Bajos, Messi llamó “bobo” a Weghorst, se encaró con el banquillo neerlandés al celebrar un gol frente a Louis Van Gaal, al que luego recordó que “juega a pelotazos” y tuvo también un recado para el árbitro español, Mateu Lahoz.

“No quiero hablar del árbitro porque luego te sancionan. No puedo ser sincero. Pero la FIFA tendría que revisar todo esto. No puede poner un árbitro así para unos cuartos de final de un Mundial. Creo que tendrían que verlo”, acusó Messi.

“Merecíamos pasar. Quizá no hicimos un gran partido, pero jugábamos como teníamos que hacerlo. Y el árbitro nos mandó a la prórroga. No solo fue por los minutos (de añadido), sino por todo el partido. Siempre te juega en contra. La última falta [de Paredes] creo que no era. Te das cuenta de que te la quiere inclinar. No estuvo a la altura y nos perjudicó mucho“, explicó el capitán de Argentina.

Una crítica que también compartió el héroe de la tanda de penaltis, el Dibu Martínez.

Mateu Lahoz es una locura. Arrogante. Le dices algo y te habla mal. Como quedó fuera España, quería que nosotros también lo hiciéramos”, dijo Dibu.

El Comité de Disciplina tiene que deliberar con celeridad para determinar si algunas de las actitudes de los argentinos deben ser sancionadas.

El encuentro de semifinales ante Croacia es el martes y no hay mucho margen de espera. Argentina está pendiente, pues podría perder a algunos de sus jugadores.

La lupa está sobre Paredes, Dibu Martínez y hasta Messi, que vivió momentos muy tensos con Louis Van Gaal.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú