1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El Papa y el cardenal Parolin siguen la crisis de Puerto Príncipe
El Vaticano ha abierto una línea de comunicación con la Administración de Joe Biden. (Foto: CBS))

El Vaticano ha abierto una línea de comunicación con la Administración de Joe Biden. (Foto: CBS))

DOS MENSAJES

El Papa y el cardenal Parolin siguen la crisis de Puerto Príncipe

El Papa sigue con atención la situación en Haití tras el magnicidio. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en contacto con la Conferencia Episcopal de Haití.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García

El papa Francisco, recuperándose de su seria operación, ha despachado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. El Vaticano ha abierto una línea de comunicación con la Administración de Joe Biden.

El Papa ha querido expresar su pésame y solidaridad con la familia del presidente. También ha manifestado todo su apoyo a la Conferencia Episcopal de Haití. Aunque Haití y República Dominicana no comparten idioma ni valores religiosos, el Papa quiere que la posición de la Iglesia católica en Haití sea muy firme.

Además, indicaron fuentes vaticanistas, el Papa es muy consciente de la gravedad de este magnicidio y su impacto en sociedades muy convulsas en toda el área del Caribe.

El Papa expresó su pésame a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado , cardenal Pietro Parolin.
Ç
Tras calificar la noticia como un "atroz asesinato", Francisco  "transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios".

Además, el Papa "ruega al Padre de la Misericordia por el descanso del alma del fallecido" y expresa "su tristeza y condena toda forma de violencia como medio para resolver crisis y conflictos".

"Deseo para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad", destacó el mensaje del Papa. "En señal de consuelo, invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes".

La Conferencia Episcopal de Haití ha calificado por su parte el magnicidio de "inaceptable y repugnante".

"Este triste acontecimiento marca un desafortunado punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, lamentablemente dictado por la elección deliberada de la violencia por parte de muchos sectores de la población como método de supervivencia y resolución de disputas", señaló la Conferencia Episcopal de Haití.

 Insistieron en su mensaje que "la violencia sólo puede generar violencia y llevar al odio. Nunca ayudará a nuestro país a salir de este estancamiento político".

Jovenel Moïse de 53 años falleció el 7 de julio. Un comando fuertemente armado entró en la residencia presidencial y le asesinó de forma salvaje. Su esposa fue herida de bala. Tras ser atendida en Puerto Príncipe fue evacuada a Miami en un intento de que supere su situación crítica y pueda salvar su vida.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú