1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Pablo Rivero, Toni Alcántara en “Cuéntame”, abandona la serie

LACRIMÓGENO FINAL

Pablo Rivero, Toni Alcántara en “Cuéntame”, abandona la serie

Tras dieciséis temporadas el hijo mayor de los Alcántara, Imanol Arias y Ana Duato, pone el broche a su participación en la ficción en cinco capítulos que acaban en dramón.

Hechosdehoy / SM / R. Pérez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El actor Pablo Rivero, que interpreta a Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó, saldrá de la serie de TVE la próxima temporada. El actor lo cuenta en una entrevista en Teleprograma, en la que desvela que el desenlace de su personaje tendrá que ver con ETA y el GAL.

Rivero, que ha dado vida durante dieciséis temporadas al hijo mayor de Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato), pondrá el broche a su participación en la ficción de TVE con "cinco capítulos con una trama muy complicada, un dramón con jornadas muy intensas".

"Es el colofón de lo que lleva arrastrando Toni Alcántara", cuenta el actor, que avanza que en esos cinco episodios habrá alarmas sonando, "bombas, amenazas, mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, y sigo viviendo con mi hermana".

"En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones, son muchos años. Yo estoy muy contento porque creo que es un capítulo de los que dices: ´madre mía´".

Rivero, que trabaja actualmente en el Teatro Marquina de Madrid en la obra Siempre me resistía a que terminara el verano, asegura que le gustaría volver a trabajar en televisión ("me muero por trabajar con (la productora) Bambú") y se declara muy agradecido siempre a Cuéntame por todo lo que le ha dado.

"El vínculo con Ganga sigue, y con los actores, van a ser mi familia siempre. Ha sido mi escuela, estoy agradecido y defiendo la serie, es parte de mí. Luego también es verdad que la mayor parte del año no estamos grabando, con lo que siempre he tenido otras cosas. Por eso no tengo ahora esa sensación de desarraigo… Quizá lo notaré más a la larga".

Preguntado por la polémica entre Imanol Arias y Pilar Punzano, comenta que "Pilar lo tuvo muy complicado al entrar en una serie que llevaba tiempo, con comparaciones constantes sobre un personaje muy mítico, Inés es muy mágica… Además vino con toda la trama de la heroína, que se dejó la piel, estuvo a tope… Pasó la prueba. Pero luego los medios de trabajo son como en cualquier empresa: unas veces te llevas mejor, otras peor, a veces tienes un desencuentro… No se diferencia de lo que me cuentan mis amigos que pasa en sus trabajos".

"A mí me hubiera gustado que todo hubiera sido de otra manera, porque no es agradable, son compañeros, gente a la que quieres, y te preguntas por qué. Sobre todo es que en los temas de negociaciones y de dinero cada uno tiene un mundo, no es algo público que nos contemos entre compañeros, ´¿tú qué pediste?´, ´¿tú qué prometiste?´… Yo ahí no me meto, eso ya son cosas suyas. Lo que me da es pena porque la serie es un buen producto, hay mucha gente que la quiere muchísimo, todos hemos trabajado para tener esa imagen de cercanía, la familia Alcántara siempre ha sido muy cercana, y ahí se ha puesto una nube que no es agradable. También me da pena por Imanol, porque se ha llevado un disgusto y es un currante, de repente encontrarte con esto no es agradable. Sobre todo porque enturbia el trabajo: es una temporada que se está haciendo con muchas ganas, los guiones están bien, yo me estaba despidiendo…".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú