1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pablo Iglesias y Ada Colau impulsan reprobar al Rey y abolir la Monarquía

GIRO DE LOS COMUNES

Pablo Iglesias y Ada Colau impulsan reprobar al Rey y abolir la Monarquía

El apoyo de Podemos -Catalunya En Comú Podem, CeC, el partido de Ada Colau y Pablo Iglesias-, a los partidos independentistas, JxCat y ERC, permitió al Parlamento de Cataluña reprobar al Rey Felipe VI.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Grandes maniobras políticas en Barcelona ante la campaña de las elecciones municipales y la candidatura de Pablo Iglesias. Comienza una batalla feroz en diversos escenarios políticos.

El martes se votó una resolución similar en el Parlamento de Cataluña pero no salió adelante porque Catalunya En Comú, CeC, el partido de Ada Colau y Pablo Iglesias, los llamados Comunes, votaron en contra.

Sin embargo hubo un giro este jueves. El Parlamento de Cataluña aprobó una propuesta de resolución en la que se pide abolir la Monarquía y reprobar al Rey Felipe VI. La resolución contó con los votos a favor de Junts pel Catalunya (JxCat), Esquerra Republicana (ERC) y Catalunya En Comú Podem (CeC) 

Una iniciativa de los Comunes centrada únicamente en exigir la abolición de la Monarquía, salió adelante con los votos de JxCat, ERC y CeC. La CUP se abstuvo. Votaron en contra Ciudadanos, PSC y PP. 

El texto "rechaza y condena el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán" y "apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la Monarquía". La portavoz de los Comunes, Elisenda Alamany, subrayó que el Parlamento de Cataluña es la primera Cámara en España que pide la abolición de la Monarquía

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú