1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Oriol Junqueras avisó de que los comicios son el prólogo

EL CANDIDATO DE ERC

Oriol Junqueras avisó de que los comicios son el prólogo

Fue el más madrugador. El candidato de ERC, Oriol Junqueras, expresó su deseo de una gran participación ante la importancia de estas elecciones al Parlamento de Cataluña.

Hechosdehoy / A. V.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, fue el primero de los candidatos a la presidencia de la Generalitat en acudir a las urnas.

Tras emitir su voto en el colegio electoral situado en el Centro Cívico El Turó de Sant Vicenç dels Horts de Barcelona, Junqueras afirmó que las elecciones son el prólogo de un libro que tiene que llevar a la "libertad" de Cataluña y pidió a todos los ciudadanos que sean protagonistas de este proceso.

Además, el candidato republicano agradeció a los ciudadanos de Cataluña "la oportunidad de vivir un día como éste y, sobre todo, los días que vendrán". "Hoy no sólo culmina una campaña electoral sino que se ponen los fundamentos para el futuro de nuestro país porque estamos escribiendo un prólogo de un gran libro que nos tiene que llevar a la libertad", dijo Junqueras.

Como destacó Hechos de Hoy, la última encuesta publicada en The Guardian apuntó a la fuerza de ERC en los últimos días. Si ERC llega a convertirse en la segunda fuerza del Parlamento de Cataluña presionará para que la independencia de esta comunidad se produzca en 2014, en golpe de fuerza contra el Estado.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú