1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Orange, la apuesta de cotizar en Bolsa tras la compra de Jazztel

EL PLAN VIGNOLLES

Orange, la apuesta de cotizar en Bolsa tras la compra de Jazztel

Satisfacción del consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles. La CNMV aprobó la opa de Orange sobre Jazztel a 13 euros por acción, un desembolso de 3.400 millones.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, se marcó nuevos objetivos. El grupo francés de telecomunicaciones Orange se plantea ahora que cotice en Bolsa la empresa que es resultado de la integración de Jazztel con su filial española.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó la autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de Orange por el 100% del capital social de Jazztel.

La propuesta, que fue anunciada el 16 de septiembre de 2014, está dirigida al 100% de Jazztel, la totalidad de las 257 millones de acciones por las que ofrece un precio de 13 euros por título (un importe máximo de total de 3.400 millones de euros).

La Comisión Europea ya había probado la adquisición con condiciones. Exigió a Orange el cumplimiento de condiciones que garanticen una competencia efectiva en los mercados como la cesión de 720.000 unidades inmobiliarias (viviendas y locales) conectadas a fibra óptica, por las que ya han expresado su interés operadoras como Yoigo y Masmovil.

Culmina una interesante operación. El mercado español de telecomunicaciones queda repartido entre Telefónica, Vodafone y Orange) a los que se suma como cuarto protagonista Yoigo-Mas Móvil -que será el beneficiario de las desinversiones de Orange-. Hay que sumar además los tres operadores de cable del norte de España. Está abierto sin embargo que a medio/largo plazo se consolide un escenario de tres grupos.

Indudablemente, y lo subrayaron analistas económicos a Hechos de Hoy, los accionistas de Jazztel culminaron una valiosa operación. A su vez Orange logró su objetivo de asentarse y consolidarse en la escena de las telecomunicaciones en España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú