Desde el pasado mes de septiembre de 2015, más de 40 voluntarios de la ONG Remar presta ayuda en Serbia, Croacia y Grecia a los miles de refugiados sirios que huyen de su país. Desde entonces, ha distribuido más de 1,5 millones de porciones de comida y ha instalado con sus propios medios seis carpas de más de 100 metros cuadrados dotadas de calefacción y acondicionadas para acoger a las familias de refugiados, darles comida caliente, ropa y consuelo psicológico.
Por otro lado, la ONG Remar y Mensajeros de la Paz, trabajan conjuntamente desde principios del pasado mes de diciembre de 2015 atendiendo a las 1.500 personas que cada día llegan a la isla en botes poniendo en riesgo sus vidas y a las más de 4.000 que permanecen en los campamentos días después. Ambas organizaciones han organizado puntos de apoyo en Atenas, en Croacia y tres en Serbia en las que se reparten diariamente miles de porciones de alimentos.
Además de la ONG Remar, numerosas organizaciones llevan a cabo diferentes labores humanitarias atendiendo a grandes y a pequeños en el drama que supone el éxodo sirio. La organización Remar se autofinancia, pero al igual que otras organizaciones, necesita ayuda y soporte tanto de empresas como de particulares para poder seguir ofreciendo la ayuda que necesitan miles de personas cada día, con el fin de garantizar una acogida humanitaria y cubrir las necesidades básicas de los refugiados.
https://www.facebook.com/remar.croatia?fref=ts
Remar S.O.S
https://www.facebook.com/Remarsos/?fref=ts
Remar grecia
https://www.facebook.com/RastroRemarGrecia/?fref=ts
La ONG Remar es una ONGD. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a todo tipo de necesitados y marginados. Presente en más de 70 países, y gracias al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.




