1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Omar Mateen, el asesino que llevó la muerte al club gay de Orlando

VIGILADO POR EL FBI

Omar Mateen, el asesino que llevó la muerte al club gay de Orlando

Dramático fin de semana en Orlando con el asesinato de la youtuber Christina Grimmie y la espantosa matanza en el club gay de Pulse. Murieron los dos asesinos. Dos dramas de enorme impacto.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Policía identificó a los dos tiradores pero el misterio rodea el asesinato a quemarropa de la youtuber Christina Grimmie y la espantosa matanza en el club gay Pulse. Un dramático fin de semana en Orlando con el estado de emergencia en Florida (ver en Hechos de Hoy, Christina Grimmie, brutal asesinato de la youtuber que triunfó en The Voice).

Las muertes en Pulse suponen la mayor matanza en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 (el 11-S) (ver en Hechos de Hoy, Obama conmovido por la espantosa matanza en el Pulse, en Orlando).

Omar Saddiqui Mateen, estadounidense, de 29 años, homófobo y vigilado por el FBI, fue el tirador en el local gay de Pulse. 50 muertos y 53 heridos, el espantoso balance de su ataque. La Policía de Orlando logró rescatar a 30 personas con vida.

La cadena ABC ofreció las primeras imágenes del asesino despiadado en el club gay de Florida. Irrumpió a tiro limpio y se atrincheró con rehenes hasta ser finalmente abatido.

Su familia reconoció que despreciaba a los homosexuales pero descartó el móvil religioso. EL FBI sin embargo mantiene abiertas todas las vías de la investigación. 

Omar Siddique Mateen, ciudadano estadounidense, de 29 años, residía en Port Saint Lucie, a 200 kilómetros al sur de Orlando. La CNN aseguró que se le vigilaba como posible simpatizante de la guerrilla suní radical de Daesh, ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).

¿Fue una matanza brutal de ataque contra la comunidad gay, asesinatos masivos y desquiciados de tintes homófobos, o una acción ordenada por ISIS? Estas muertes van a tener un enorme impacto en la campaña de las presidenciales y en la recta final del mandato de Barack Obama.

El padre de Mateen, Mir Siddique, negó a la NBC la tesis terrorista. Insistió en que su hijo estaba motivado por el odio a la comunidad homosexual y no por cuestiones religiosas. "Esto no tiene nada que ver con la religión", insistió a la NBC.

Dijo que Omar recientemente mostró su desagrado al ver a una pareja gay abrazada en el centro de Miami. "Vio a dos hombres besándose delante de su esposa y su hijo y se enfadó mucho", apuntó. "Estamos pidiendo perdón por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", declaró a la NBC.

The Washington Post apuntó que la familia es originaria de Afganistán. Su exesposa relató malos tratos y persona de carácter inestable. Se separaron en 2011. 

El FBI está actuando con cautela. En la investigación sorprende una capacidad de odio tan brutal contra la comunidad gay. De nuevo, las mismas dudas de los asesinatos en San Bernardino, en California. El jefe de la policía de Orlando, John Mina, precisó que llevaba un rifle Ar-15, y una pistola. Para el FBI era un ataque premeditado y no obedeció a un impulso repentino.

El asesino de Christina Grimmie

Identificado también el asesino de Christina Grimmie en Orlando en el fin de semana trágico de la ciudad. Fue un joven de 27 años, de Saint Petersburg, Florida. No era usuario de redes sociales ni contactó con la víctima. La investigación sigue abierta.

Viajó 170 kilómetros, desde Saint Petersburg, en el oeste de Florida, hasta Orlando, para perpetrar su asesinato. Llevaba dos pistolas, dos cargadores llenos de balas y un cuchillo de cacería.

El atacante acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde la noche del viernes disparó contra Grimmie mientras firmaba autógrafos al término de un concierto. "Todo apunta a que actuó solo, pero estamos buscando en su teléfono y en su ordenador con la esperanza de poder encontrar pistas", dijo el jefe de la Policía de Orlando, John Mina.

La Policía precisó que el hermano de la cantante, Marcus Grimmie, derribó al atacante, quien luego se suicidó de un disparo. Actuó de forma heroica y evitó una matanza. Horas después una tragedia espantosa  llevaría a toda Florida a un estado de emergencia.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú