Ocho apellidos catalanes ha cerrado su tercer fin de semana de exhibición con un total de 550.032 espectadores, liderando de nuevo la taquilla española por tercer fin de semana consecutivo. Con una cuota de mercado del 35,3%, ha obtenido una recaudación respecto a los principales estrenos de la semana un 127% superior que la de El puente de los espías y un 583% superior que la de En el corazón del mar, así como un 90% más que Los juegos del hambre: Sinsajo parte II en su segunda semana en cartel.
La cinta acumula desde su estreno un total de 3.512.810 espectadores, situándose como la película española más taquillera de 2015 y la tercera con mayor recaudación del año, por detrás de Los Minions y Jurassic World, también distribuidas por Universal Pictures International Spain.
Ocho apellidos catalanes ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos, película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española.
La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en España sólo por detrás de Avatar; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.
Sinopsis de Ocho apellidos catalanes
Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).