Un atentado contra un autobús que transportaba a varios agentes de la guardia presidencial cuando transitaba por el centro de Túnez causó este martes al menos 16 víctimas mortales.
La explosión, ocurrida en la avenida Mohamed V, una de las principales arterias de la capital. Tras los atentados en París, Túnez elevó su nivel de seguridad. En las últimas semanas se anunció el aborto de otro ataque terrorista y se procedió a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la capital.
Hasta el lugar del suceso, que fue inmediatamente acordonado, se desplazaron varias ambulancias y decenas de policías que han iniciado una investigación para esclarecer si se trata de otro ataque yihadista.
La capital tunecina fue escenario en marzo de este año de un atentado yihadistas en el museo del Bardo con 21 muertos. En junio, un ataque terrorista segó la vida de 38 extranjeros en la playa de la ciudad costera de Susa.
Túnez es el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al Daesh en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores.