1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio

MÁS ALLÁ DE INTERNET

Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio

El nuevo Marketing se presenta como ocasión para los emprendedores. Las nuevas tecnologías favorecen la relación entre empresas y clientes, posibilitando una estrecha conversación real entre ambos.

Hechosdehoy / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La segunda jornada del Foro Internacional del Español –FIE 2.0-, que se está celebrando en Feria de Madrid hasta el domingo 26 de abril, ha acogido, entre otros, el debate “Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio; vida más allá de Internet”, organizado por CEDRO, dirigido a orientar a futuros emprendedores sobre cuáles son las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado actual.

La mesa redonda ha contado con la participación de Joana Sánchez Martínez, presidenta de Incipy & Inesdi y Marta Rodríguez Anieto, directora de Increnta Madrid, así como de Laura Ceballos Watling, jefa de Desarrollo de Negocio de CEDRO y responsable de Conlicencia, quien actuó como moderadora.

Laura Ceballos inició el debate recomendando a los asistentes los contenidos del estudio realizado por CEDRO “Nuevos modelos de negocio en la era digital”, que se plantea a modo de hoja de ruta, recogiendo las distintas opciones existentes en el mercado.

En este estudio se recoge, asimismo, que existe un modelo que parece despuntar llamativamente: el nuevo marketing, fruto de la transformación que ha sufrido el marketing tradicional, tal y como explicó Marta Rodríguez. Ahora, el marketing supone una pieza clave para la digitalización de los negocios de las empresas. Un negocio que debe sustentarse en dos puntos principales, “escuchar y responder”, lo que hace que “el protagonista ya no sea el producto sino nosotros”, afirmó Rodríguez.

Marta Rodríguez hizo también referencia al gran momento tecnológico que vive la sociedad actual, que nos permite hacer cosas que antes parecían impensables, como por ejemplo la existencia de conversaciones reales entre empresas y público, conociendo así la lo que el consumidor quiere tener.

Por su parte, Joana Sánchez dio una serie de pautas para todo aquel que se esté iniciando en el mundo del emprendedor. La primera de ellas fue compartir el significado del verbo emprender, que tiene que ser entendido como la posibilidad de “ver oportunidades donde los demás ven problemas”. Después, apuntó que cualquier modelo de negocio debe tener un propósito y unos principios y que ambos elementos, en su conjunto, deben tener una cuidada y sintetizada presentación.

Del mismo modo, resaltó que para poder montar un negocio se tiene que contar con los sentimientos de perseverancia y pasión, que facilitan el aprovechamiento de oportunidades. Por último, Sánchez indicó que nunca se debe tener miedo al ‘no’ y al fracaso, pues “en esos fracasos están las oportunidades. El fracaso te hace aprender”.

Nuevos modelos de negocio para el español en los contenidos y el ocio son posibles gracias a la era digital. Sea cual sea el negocio elegido para iniciarse como emprendedores, lo que hay que hacer es “visualizar la meta pero, al mismo tiempo, disfrutar del camino que uno está pisando”, zanjó Joana Sánchez.


Leer también en Hechos de Hoy: El español, una lengua mestiza sin fronteras

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú