1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Nuevo terremoto de 7,3 en Nepal con epicentro en campamento del Everest

PÁNICO TOTAL

Nuevo terremoto de 7,3 en Nepal con epicentro en campamento del Everest

Destrucción total. En Katmandú estalló el pánico y la angustia en las primeras reacciones que conmueven en Nueva Delhi donde se asiste a la agonía de una cultura.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las primeras informaciones confirmaron al menos 36 muertos tras un nuevo terremoto devastador en Nepal. El epicentro se situó en la zona donde se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 fallecidos en el anterior seísmo, que fue de 7,8 grados.

Nueva tragedia en Katmandú con angustia entre derrumbes del anterior sismo y gente vagando de nuevo por las calles. Todas las estructuras de la capital se han movido.

El ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un nuevo sismo con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, la zona que vivió la muerte y la destrucción. El área del epicentro se encuentra a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

Se halla cerca del campamento base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril matara a 18 escaladores. Se produjo  a una profundidad de 18,5 kilómetros. El terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el 25 de abril el país. Según informaciones oficiales de India recogidas por Hechos de Hoy mató a 8.046 personas e hirió a más de 17.800.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó la gravedad de este nuevo terremoto. En Madrid, el ministerio de Exteriores dio por muertos a los desaparecidos tras el primer sismo. Al igual que ocurrió en el primer terremoto, el temblor se ha sentido en la capital de India, Nueva Delhi, y en Daca, la capital de Bangladesh.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú