1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El nuevo intento para la evacuación de los rebeldes y los civiles en Alepo

NOCHE DE BOMBARDEOS

El nuevo intento para la evacuación de los rebeldes y los civiles en Alepo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, coincidieron en la necesidad de que se eviten las violaciones del alto el fuego en la ciudad siria.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Gobierno de Siria y las fuerzas de la oposición acordaron un nuevo alto el fuego en el este de Alepo que permitirá a los civiles abandonar de inmediato el área en autobuses. Así, más de veinte autobuses y unas diez ambulancias se encuentran listos para evacuar de Alepo a los combatientes opositores que se niegan a rendirse a las autoridades sirias.

Por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, el Centro de Pacificación dispuso la evacuación de estos combatientes y sus familias a la ciudad de Idleb, una de las últimas grandes urbes sirias controladas por las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al Asad.

Del mismo modo, algunas fuentes aseguraron que el acuerdo fue alcanzado tras las conversaciones entre Turquía y Rusia, países garantes de la oposición y del régimen sirio, respectivamente.  Se espera así que los residentes de la zona asediada lleguen a la ciudad de Idlib, situada al suroeste de Alepo y controlada por las fuerzas de oposición.

"Primero, serán evacuados los enfermos, luego los civiles y después de los revolucionarios", explicó Zakaría Malahifyi, presidente de la oficina política de la Agrupación Fastaqim, uno de los grupos rebeldes que operan en Alepo. 

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y coincidieron en la necesidad de que se eviten las violaciones del alto el fuego en la ciudad siria de Alepo y se evacúe a la población civil, según la misma agencia.

Los combates entre fuerzas leales a Damasco y opositores se reanudaron en Alepo el miércoles apenas unas horas después del cese de hostilidades, en los que murieron al menos diez personas y resultaron heridas otra treintena, la mayoría en áreas controladas por las fuerzas armadas sirias, como ya comunicó Hechos de Hoy

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú