1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Nosotros también tuvimos nuestros influencers: 100 años del nacimiento de Fofó

¿Cómo están ustedeees? Así de sanos nos criamos. (Foto: RTVE)

INOLVIDABLE

Nosotros también tuvimos nuestros influencers: 100 años del nacimiento de Fofó

Los payasos de la tele eran nuestros influencers de la época. Así de sanos crecimos. Y, a día de hoy seguimos cantando sus canciones en los cumpleaños. Fofó nos dejó ya hace 47 que nos dejó pero seguimos hablando, con todo merecimiento, de su vida y obra.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

Hay gente que nos marca de por vida. Y cuando somos unos niños, en edad influenciable, mucho más. A mí, uno de ellos fue Alfonso Aragón Bermúdez, al que todos conocíamos como “Fofó”. Los que somos de mi generación crecimos parando de jugar a la hora en que ponían por la televisión “los payasos de la tele”, nos íbamos a casa y luego volvíamos a salir a jugar.

Eran nuestros influencers de la época. Así de sanos crecimos. Y, a día de hoy, como todos saben, seguimos cantando sus canciones en las fiestas de cumpleaños. Hoy hablo de él, porque el pasado día 8 de febrero se cumplieron 100 años desde su nacimiento y, aunque ya hace 47 que nos dejó, todavía seguimos hablando; con todo merecimiento, de su vida y obra.

Nacido de familia circense, se unió a sus hermanos Gabriel y Emilio para formar, como ya lo había hecho su padre, un trio de payasos: “Gaby, Fofó y Miliki”. Durante años, nos regalaron un repertorio de canciones y humor para toda una generación y las venideras.

En los años 30 trabajaban en el Circo Price de Madrid. A la muerte del padre, salieron de España y tras un breve paso por México, desembarcaron en Cuba donde empezaron a salir en la televisión. Y de ahí el éxito por todo Hispanoamérica, llegando a actuar con Buster Keaton o Cantinflas, entre otros. Casi nada.

En 1972, regresan a España para preparar el programa “El gran circo de TVE” que todos recordamos como uno de los iconos de nuestra niñez. Recuerdo el fallecimiento de Fofó y una España que lloró, mucho, mucho, mucho por lo inesperado y lo irreparable.

Luego, siguieron sus sobrinos con la labor: Emilio Aragón “Milikito” o Rodi”, pero Fofó era imposible de sustituir. De hecho, escribo esto porque el hueco que tiene en mi corazón no ha sido reemplazado todavía y ahí sigue, tal cual de intacto que cuando era un niño.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú