300.000 personas en la calle y 400.000 siguiéndolo en streaming, las primeras cifras dadas por Sociedad Civil Catalana en una gigantesca manifestación contra la Ley de Amnistía y el referéndum para la independencia de Cataluña que negocia Pedro Sánchez con Carles Puigdemont a cambio de los 7 votos de Junts para seguir en La Moncloa.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a la multitudinaria manifestación en Barcelona contra la amnistía, ha recordado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que cualquier intento por romper la igualdad de los españoles ante la ley será una “involución democrática y una decisión reaccionaria”.
“Hemos venido a Cataluña a trasladar nuestro compromiso con una sociedad llena de iguales. Estamos a favor de la igualdad. ‘Sí’ a la igualdad, ‘sí’ a la Constitución, ‘sí’ a la palabra con principios y ‘sí’ a todos los catalanes que han sido abandonados por el PSOE y que han puesto en manos, otra vez, del independentismo a toda la sociedad catalana”, ha señalado Feijóo en declaraciones a los medios tras llegar a la manifestación en Barcelona contra la amnistía, organizada por Societat Civil Catalana.
Además, Feijóo ha defiende su asistencia a la manifestación en Barcelona contra la amnistía. “La amnistía es una involución democrática y una decisión reaccionaria. Toda decisión reaccionaria debe ser condenada por todos los demócratas. Ni Cataluña es un negocio ni una sociedad en la que no se respeta las leyes”, subrayó.
El himno de Resistiré cantado masivamente en la marcha.
La movilización empezó a las 12.00 horas en el paseo de Gràcia con la calle Provença y la encabezan la presidenta de SCC, Elda Mata; el vicepresidente de SCC, Álex Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Joan Boscà y miembros de Societat Civil Balear, Societat Civil Navarra y Societat Civil Valenciana.
Tras el recorrido, intervinieron en el escenario el vicepresidente de SCC y coordinador de la manifestación, Álex Ramos; la catedrática y jurista Teresa Freixes; el doctor en Derecho y exalcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez -antiguo dirigente del partido-, y al final la presidenta de Societat Civil, Elda Mata, quien cerró el acto.
SCC también ha convocado una manifestación el mismo día en Bruselas. En la Place Jean Rey, muy cerca de los edificios de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.