1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Nicolás Redondo Terreros urge comicios y acusa a Sánchez de dividir a la democracia

Emerge con fuerza la figura de Nicolás Redondo Terreros. (Foto: @ElEconomista)

MOCIÓN DE CENSURA

Nicolás Redondo Terreros urge comicios y acusa a Sánchez de dividir a la democracia

Junts no apoyará los Presupuestos Generales del Estado para 2025. Sánchez, dispuesto a prolongar 2025 a golpe de decreto ley, viajes internacionales y purga en el PSOE. Impondrá el cupo catán en su hoja de ruta. La voz de Nicolás Redondo Terreros, un trueno rotundo. ¿Un presidente de Gobierno inesperado tras una moción de censura urgente?.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

El Podcast de Juan de Dios Colmenero en Onda Cero, Atando cabos 1×25: Sin comienzo de curso político.

¿Estamos ante un inicio de curso político que en realidad es la continuación de una legislatura semifallida? ¿Cuáles son los principales retos de Sánchez? Las claves en los próximos meses.
¿Qué hará Puigdemont con el apoyo al Gobierno? ¿Habrá Presupuestos Generales del Estado?¿Qué ocurrirá con la “singular financiación” de Cataluña?

Por su parte la presidenta del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, ha marcado distancias con La Moncloa con el discurso más duro que se recuerda.

La nueva presidenta del Tribunal Supremo reflejó el hartazgo por las insinuaciones de lawfare, por los insultos a magistrados y por los intentos de socavar la separación de poderes.

La gran palanca de poder político que le queda a Junts son sus siete diputados en el Congreso. De ellos pende la frágil mayoría de Pedro Sánchez. La estrategia de Junts es tumbar los Presupuestos Generales del Estado, y unq legislatura en coma. Carles Puigdemont obligará a Sánchez estar a las órdenes de Junts a través de la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el Tribunal Constitucional.

Llamamiento de Nicolás Redondo Terreros

Ante este escenario, el exsecretario general del PSOE de Euskadi y presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, ha criticado duramente al Gobierno de Sánchez. Ha acusado al presidente del Gobierno y líder del PSOE de “dividir a la sociedad entre buenos y malos” y además ha pedido que “se convoquen elecciones cuanto antes”.

“Los gobiernos democráticos buscan amplios denominadores políticos y sociales para el desarrollo de sus políticas. El Gobierno de Sánchez, sin embargo, sobrevive con los conflictos que provoca, con la confrontación. Necesita inevitablemente dividir la sociedad entre buenos y malos, entre “progresistas” y “fachas”. la crítica de Nicolás Redondo Terreros en las redes sociales.

Ante la financiación singular de Cataluña y del “silencio” de Sánchez, es tajante:

“Hace unos días Illa dijo que el concierto económico catalán era bueno para Cataluña y “para España”. Varias semanas después, el Gobierno sigue refugiado en una mayoría heterogénea y artificial para evadir las explicaciones requeridas. El gobierno se esconde en el silencio, faltando al respeto a la oposición, a las Cortes y, sobre todo, a los ciudadanos que tienen derecho a una explicación”.

“Un Gobierno democrático debe gobernar desde su programa para toda la sociedad, evitando las fracturas sociales, los muros y la división. Más aún en un país que tiene una larga y triste historia de enfrentamientos civiles sangrientos, porque el pasado en ninguna circunstancia debe secuestrar el futuro”, sentenció.

Ha pedido que se convoquen elecciones lo antes posible. “Por todo ello, es más necesario que nunca que los españoles decidan sobre la situación política. Es necesario, imprescindible que se convoquen elecciones cuanto antes”.

Pese a que no haya Presupuestos y agonice la Legislatura, Sánchez está dispuesto a utilizar el escenario internacional para proyectar su figura como si España fuera un régimen presidencialista y no una Monarquía Parlamentaria.

Sánchez esta dispuesto a conceder además todo lo que le exijan Sumar y Podemos, además de los partidos secesionistas catalanes y vasco, Junts, ERC y Bildu.

¿Se está creando un clima de moción de censura? Si avanza, tendría que liderar la operación política un candidato a presidente del Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo es consciente que hoy por hoy sólo tendría, en la mejor opción posible, los apoyos de Vox, Coalición Canaria y UPN, 172 votos (insuficientes).

Feijóo sabe además que habría que buscar un presidente que pudiera ser elegido por los partidos del centro derecha y por alguno de los aliados del sanchismo (e incluso de fugas del PSOE).

Ese hombre -un político y no un juez- podría ser un hombre de izquierdas, respetado, para encabezar la moción de censura. En ese escenario emerge con fuerza la personalidad de Nicolás Redondo Terreros.

Fue secretario general del PSE-Euskadiko Ezquerra, del PSOE vasco, y diputado en el Parlamento del País Vasco. Respetado por el mundo sindical, sigue fiel su ideología socialdemócrata.

Mantiene a sus 66 años plena lucides y coherencia política. Aparace como el presidente más adecuado en una moción de censura para superar a Pedro Sánchez. Su único programa en La Moncloa se basaría en el compromiso de convocar elecciones generales, cumpliendo los plazos mínimos.

Sin duda, para analistas políticos de diferentes tendencias y corresponsales extranjeros -como se ha destacado a Hechos de Hoy– aparecería como la mejor opción para España ante la deriva populista y radical de Sánchez de gobernar por decreto ley, imponer más impuestos y convertir a España en un Estado Confederal (federación de Estados) rompiendo el Estado de las Autonomías y la Constitución de 1978 para mantenerse aferrado al Palacio de La Moncloa y salvar el gobierno de Salvador Illa en Cataluña con una deriva secesionista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú