1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Nicolás Maduro destina 20 millones de dólares a las maniobras de presión

CARACAS HIERVE

Nicolás Maduro destina 20 millones de dólares a las maniobras de presión

Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado, la voz militar a favor del revocatorio planteado por la oposición. Si se celebra y triunfa, habría nuevas elecciones. El trasfondo de un pulso feroz.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nicolás Maduro está administrando muy mal el legado de Hugo Chavez. La opinión del excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) de Guayana, mayor general Clíver Alcalá Cordones, es tajante. Se posicionó a favor del proceso de referéndum (el revocatorio) que juzgue la gestión de Nicolás Maduro. Insistió en que es necesario. “Votaría contra el presidente”, afirmó en una entrevista en Vladimir a la 1, en Globovisión.

Recordó que el referéndum revocatorio no es una opción, sino un derecho constitucional. Aplaudió a la vez la actuación de Vladimir Padrino López frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Padrino López nunca permitirá que la FANB esté fuera de la Constitución porque la quiere”, aseguró.

En su aálisis y percepción, señaló que la crisis es “debido a un mal manejo y a una guerra económica inducida por el gobierno”. Apostó por una salida que evite la violencia y señaló que los venezolanos no pueden “estar secuestrados por la Sala Constitucional” del Tribunal Supremo.

Dijo en la entrevista que “nació chavista y morirá chavista”. Se declaró como un “chavista convencido, pero descontento”. Subrayó especialmente que Nicolás Maduro “ha administrado muy mal el legado del presidente fallecido Hugo Chávez”.

Las declaraciones de Cliver Alcalá Cordones son importantes. Ante la profunda crisis política, humanitaria y económica que afronta Venezuela, algunos de los oficiales militares que más cerca estuvieron del expresidente Hugo Chávez están mostrando su distancia con el régimen de Nicolás Maduro (ver en Hechos de HoyHenry Ramos Allup alerta de extrema gravedad en Venezuela).

Analistas políticos y observadores en Caracas, señalaron un momento de controversia y sorpresa por el estado de excepción y una maniobras militares, con un coste de más de 20 millones de dólares, que buscan la intimidación. Nicolás Maduro está jugando sus últimas cartas con rudeza y desprecio. El final de la partida apunta a escenarios de peligrosas tensiones militares.

E

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú