1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Nicolas Cage se reinventa con PIG, su cerdita trufera
PIG

PIG, una película muy especial de Nicolas Cage. (Foto: A Contracorriente Films)

ESTRENO EN CINE

Nicolas Cage se reinventa con PIG, su cerdita trufera

Soberbia interpretación del veterano Nicolas Cage. Un interesante estudio de la personalidad de un hombre ermitaño, destrozado, al que le roban su único amigo, un cerdo trufero.

Hechosdehoy / Rick Blaine

PIG, la nueva película protagonizada por Nicolas Cage y que supone el debut cinematográfico del cineasta estadounidense Michael Sarnoski (serie “Olympia”), quien escribe y dirige este film, llegará a las salas de nuestro país este jueves 14 de julio. Se trata de una película sorprendentemente conmovedora y con un auténtico papelón de Nicolas CagePIG fue la encargada de clausurar el BCN Film Fest

Además de Nicolas Cage, la película cuenta también con las interpretaciones de Alex Wolff (Hereditary), Adam Arkin (Hitch Especialista en ligues, Masters of Sex) y Nina Belforte (Wuthering Heights).

Sinopsis

Rob (Nicolas Cage) es un hombre solitario, casi ermitaño, que vive en una cabaña medio destartalada en un bosque de Oregón. Su única compañía y su medio de vida es su cerdita buscadora de trufas.

Cuando secuestran al animal, Rob se introduce en un complicado submundo criminal de los restaurantes de Portland para recuperarlo. Se trata de una triste historia enmarcada en una Norteamérica decadente. Nicolas Cage, amado y denostado actor, ya en su etapa muy madura, logra una interpretación realmente sobresaliente y conmovedora. A destacar también la interpretación de Alex Wolff.

El director Michael Sarnoski se ha convertido en uno de los cineastas revelación de la temporada gracias a PIG, y ha sido elegido para realizar la tercera parte de Un lugar tranquilo, dirigida en sus dos exitosas entregas previas por John Krasinski.

PIG ha sido una de las sorpresas de la temporada: escogida en el top 10 de las mejores películas independientes del año y ganadora al Mejor Director Novel en los National Board of Review (NBR), ganadora del Mejor Guion Novel en los Independent Spirit Awards y nominada a Mejor Actor (Nicolas Cage) en los Critics Choice Awards y en el Círculo de Críticos de San Francisco, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú