1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nico Williams, la carta de Valverde en San Mamés frente al Almería de Rubi

Revisar el contrato de Williams, la gran prioridad para el presidente del Athletic. (Foto: @LaLiga)

DEPORTES

Nico Williams, la carta de Valverde en San Mamés frente al Almería de Rubi

Athletic y Almería en el Estadio de San Mamés en el partido correspondiente a la la jornada 7 de Primera División. El Athletic llega al encuentro tras el último parón de selecciones, como cuarto en la tabla y con altas aspiraciones a arrebatar la tercera plaza al Real Betis Balompié.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 7

Viernes 30 de septiembre
Athletic Club-Almería. Pulido Santana (C.Canario) 21.00.

Sábado 1 de octubre
Cádiz-Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 14.00.
Getafe-Valladolid. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.
Sevilla-Atlético de Madrid. De Burgos Bengoetzea (C.Vasco) 18.30.
Mallorca-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Domingo 2
Espanyol-Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.
Celta-Betis. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.
Girona-Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 18.30.
Real Madrid-Osasuna. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Lunes 3
Rayo Vallecano-Elche. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

Athletic examina su buen momento 

El Athletic Club y el Almería abren la séptima jornada de LaLiga Santander, la primera tras el parón internacional, en un duelo que enfrenta la racha positiva de los vascos, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, con la de los andaluces, que arrastran tres derrotas consecutivas.

Los de Ernesto Valverde han aprovechado el periodo de descanso liguero para recuperar a Iñigo Martínez y Ander Herrera, que podrían volver a tener minutos tras superar sus problemas físicos, además de Balenziaga y Vesga, que ya se encuentran completamente preparados. Las únicas bajas confirmadas son las de Dani Vivian y Yuri Berchiche, ambos lesionados.

Además, anímicamente los ‘leones’ contarán con jugadores que vuelven animados tras participar con sus selecciones, como Iñaki Williams, que debutó con Ghana, y los internacionales españoles Unai Simón y Nico Williams, que destacaron en el triunfo ante Portugal en Braga que sirvió a España para clasificarse a la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones.

El Athletic, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, vuelve a San Mamés, donde en lo que va de temporada ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro. Una victoria haría a los rojiblancos dormir en la segunda posición de la tabla, ya que ahora la cuarta y última plaza de Liga de Campeones con 13 puntos. En su último compromiso doméstico, los ‘leones’ se impusieron 3-2 al Rayo Vallecano, confirmando su mejor arranque liguero en las primeras seis jornadas en el siglo XXI.

Enfrente estará una U.D. Almería que, aunque sigue fuera de la zona de peligro -16º con cuatro puntos-, está atravesando un momento complicado, sobre todo lastrada por los problemas de cara a gol. Desde la venta de Umar Sadiq a la Real Sociedad, los andaluces no han vuelto a notar y solo conocen la derrota. Así, los de Rubi acumulan tres partidos perdiendo de manera consecutiva, todas ellos por la mínima.

Aficionados y club esperan que el parón internacional haya servido para rearmarse y generar mayor conexión entre los fichajes de última hora, que afrontaron estos tres últimos encuentros sin apenas periodo de adaptación a la nueva plantilla.

Rubi no podrá contar con los lesionados Álex Centelles, Iván Martos, Juanjo Nieto y Pozo, unos contratiempo que podrían provocar un cambio de sistema, después de que Rubi se decantara por los tres centrales y una pareja de delanteros -Ramazani y El Bilal Touré- en este inicio liguero en el que fueron de más a menos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú