Un Gran Premio de México espectacular en el circuito Hermanos Rodríguez. Pero, para Fernando Alonso, una decepción. Dio una vuelta por respeto a los aficionados y abandonço (ver en Hechos de Hoy, Javier Hernández Balcázar y Sergio Pérez Mendoza, orgullo de México).
El rey emérito, que asistió al retorno del Gran Premio de Fórmula 1 a México, desveló lo que habló con Fernando Alonso en los micrófonos de Movistar TV. "Alonso me ha dicho que no tiene motor, que no puede hacer nada", confesó el rey emérito. “Es un honor que le guste tanto el deporte y que venga siempre a apoyar a todos los deportistas españoles”. agradeció Fernando Alonso quien no pudo ocultar su decepción.
Lección de Rosberg
Una carrera espectacular. El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) conquistó el Gran Premio de México, antepenúltima cita del Mundial, después de un autoritario dominio sobre el exigente y caluroso trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se impuso por delante del flamante campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Rosberg se desquitó de lo sucedido en Sochi y Austin, la tónica general de una temporada con fallos que facilitó el título para su compañero hace siete días. El alemán celebró la cuarta victoria de la temporada y de paso se alzó a la segunda posición del Mundial (272 puntos), a costa de un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó abandonando en una aciago Gran Premio (251).
Bottas por su parte también se aprovechó del abandono del otro Ferrari, el de su compatriota Kimi Raikkonen en una acción entre ambos, y con su tercer puesto dio un paso importante en la lucha directa con el bólido rojo por el cuarto puesto del Mundial, la cual pasa a ostentar. En cuanto a los pilotos españoles, el McLaren de Fernando Alonso se vio obligado a abandonar en la primera vuelta por fallo en el motor eléctrico y Carlos Sainz (Toro Rosso) hizo decimotercero.