Las filtraciones sobre el nuevo evento de Apple están dejando muy buen sabor de boca en el mundo Android. Aunque ambos soportes sean totalmente contrarios, lo cierto es que los expertos en alta tecnología aseguran que la cita de los de Cupertino y el lanzamiento de los nuevos Nexus podrían tener un nexo en común.
De hecho, no llega a ser ninguna novedad que las compañías tecnológicas hagan coincidir sus eventos de presentación para quitar protagonismo al rival y viceversa. Fue Apple quién realizó el evento de presentación del iPhone unos días después de que se presentarán todas las novedades de Samsung, Sony, LG y compañía en el IFA 2014.
Y fue después de la presentación de Apple cuando Google decidió publicar información sobre Nexus para quitar protagonismo al nuevo smartphone de los de Cupertino. Tan solo un mes después de los lanzamientos del Galaxy Note 4 y del iPhone 6, los nuevos Nexus serán presentados a mediados de este mes.
Sin embargo, la pregunta está en el aire: ¿Cuándo? Pues todo parece indicar que la presentación tendrá lugar en el mismo momento que Apple tiene previsto celebrar otro evento que según apuntan será el 16 de octubre como el día en que la compañía de Cupertino presentará los nuevos iPads, que rivalizarían con el Nexus 9.
Sin embargo, ¿será antes o después del evento del evento de Apple? Todo parece presagiar que podrían ver las luz el 8 de octubre, una posibilidad que no hay que descartar, pero que parece más compleja, pues las últimas fechas probables de las que se ha hablado eran el 16 de octubre y el 24 de octubre.
La primera de ellas es precisamente el mismo día que se presentarían los nuevos iPad. Una decisión realmente compleja si de verdad se confirma, pues supondría tener dos de los lanzamientos más importantes del año el mismo día. Por otro lado, si tiene lugar el 24 de octubre también robarían protagonismo a los iPad.
Motorola y Google podrían presentar el nuevo Nexus 6, también conocido como Nexus X. El dispositivo evolucionaría la gama Nexus, apostando por un tamaño superior que haría que esté más cerca de los phablets que de los dispositivos más tradicionales.
El nuevo Nexus tendrá que llegar a competir con terminales como el Samsung Galaxy Note 4 o los iPhone 6 y hay altas expectativas en torno a sus posibilidades. Aunque Motorola y Google todavía siguen sin confirmar sus planes, el constante flujo de filtraciones y los datos cada vez más precisos apuntan a su inminente presentación.