1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Netanyahu se muestra a favor del alto el fuego mientras que Hamás lo tacha de “sumisión”

EXIGENCIAS

Netanyahu se muestra a favor del alto el fuego mientras que Hamás lo tacha de “sumisión”

Hamás exige el cese de los bombardeos, el fin al bloqueo de Gaza, en vigor desde 2006, la apertura de la frontera-post Rafah con Egipto y la liberación de prisioneros arrestados.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

"Es una rendición que no aceptamos", estas fueron las palabras del grupo islamista Hamás a la hora de rechazar, en principio, la propuesta de alto el fuego de Egipto que debía entrar en vigor esta mañana a las 9.00h (8.00 en España). Para el brazo armado esta propuesta no es más que “una muestra de sumisión”.

"La verdadera intención de esta iniciativa es que se haga una reverencia y se muestre sumisión, por lo que la rechazamos. Nuestra batalla con el enemigo continuará y se incrementará en ferocidad e intensidad. Seremos leales a la sangre de los mártires y prometemos a nuestro pueblo que la sangre y los sacrificios no serán en vano", continuó.

"En los medios se están publicando entrevistas y textos sobre la iniciativa de alto el fuego entre la resistencia y el enemigo, pero las Brigadas Ezzeldin al Qassam aclaramos a nuestro pueblo, con el fin de evitar confusión, que no participaremos de forma formal o informal", explicó a través de un comunicado.

Unas horas antes, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había afirmado no haber recibido la propuesto de alto el fuego formulada por Egipto, al mismo tiempo que destacó que para abandonar las armas se debía alcanzar un acuerdo previo en sus demandas.

"No se ha presentado una propuesta de dichas características para que podamos estudiarla, por lo que no estamos comprometidos con nada", comentó el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri. Por su parte, el gabinete de seguridad israelí, reunido de urgencia esta mañana, ha aprobado la fórmula de El Cairo que establece que en los próximos dos días las partes deben cesar el fuego antes entablar contactos por separado con el mediador egipcio.

La aceptación de esta tregua por parte el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu podía quedarse en el candelera si finalmente las milicias palestinas encabezadas por Hamás rechazaran el alto el fuego y siguieran lanzando proyectiles contra las ciudades de Israel.

Más de 180 muertos y 1300 heridos en la Franja de Gaza es el balance de ocho días de la ofensiva "Margen Protector" que ha contado con más de 1500 ataques de la Fuerza Aérea. Asimismo, más de 1000 proyectiles y cohetes disparados por las milicias palestinas dejador más de diez heridos en Israel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú