1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Nepal revive su peor pesadilla con el temblor que dejó más de 40 víctimas

DESOLACIÓN

Nepal revive su peor pesadilla con el temblor que dejó más de 40 víctimas

Helicópteros y equipos de rescate se desplazaron a varias zonas, especialmente en el este de Katmandú, donde el impacto del movimiento telúrico se sintió con más fuerza.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Mario M. García
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fatales noticias acechan a Nepal tras el terremoto de 7,3 en la escala Richter que sacudió al país, menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 fallecidos, tal y como relató Hechos de Hoy. Según las últimas informaciones otorgadas por el Gobierno nepalí al menos 42 personas perdieron la vida en la catástrofe.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí informó a través de la red social Twitter que el nuevo temblor dejó un total de 1.117 heridos, una cifra que se prevé vaya subiendo a medida que pasen las horas. El terremoto tuvo su epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Ministerio de Interior de Nepal también informó a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo.

“La situación en Chautara es que hay varios edificios que se han venido abajo”, informó el portavoz, Paul Dillon. Mientras miles de personas permanecen en las calles de Katmandú tras el nuevo seísmo, que derrumbó algunos edificios que habían quedado muy deteriorados con el primer temblor del 25 de abril.

Por su parte, el USGS indicó que el epicentro del mismo fue 22 kilómetros al suroeste de la localidad china de Zham. El seísmo fue sentido también en el norte de la India y en Bangladesh.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo informó que contactó con los 152 españoles que se encontraban en Nepal y que “gracias a Dios no tenemos ningún disgusto”. Al término de un foro económico, García-Margallo telefoneó al embajador de España en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, para conocer el estado de los españoles.

Los 152 españoles que están en Nepal, especialmente los 40 que están en Pokhara, la zona más cercana al epicentro, “están sin novedad ya que se ha podido contactar con ellos”. "Vamos a esperar que esto no se repita y no nos encontremos con noticias tristes por el terremoto”, recalcó el ministro.

Las autoridades nepalíes en colaboración con organismos internacionales tratan de llevar ayuda a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento, y de hacer llegar alimentos y apoyo médico a las zonas más alejadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú