1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nelson Piquet elogió a Fernando Alonso en la carrera más emocionante

ROZÓ EL TÍTULO

Nelson Piquet elogió a Fernando Alonso en la carrera más emocionante

Fernando Alonso arriesgó al máximo en una lucha titánica, con momentos de fuerte lluvia, pista muy peligrosa, y continua revisión de estrategias de neumáticos, rozando su tercer título.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fernando Alonso hizo rugir a Interlagos en su lucha titánica con Sebastian Vettel, en carrera que fue una montaña rusa de principio a fin. Al final, con el corazón en la mano, el campeón español señaló que Ferrari no perdió el título en Brasil refiriéndose a todo lo que fue el campeonato. "Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene", dijo Fernando Alonso en el podio.

Fernando Alonso hizo este balance el podio a Nelson Piquet quien señaló que fue la carrera más emocionante que había visto en la Fórmula 1. Fernando Alonso, a la vez que agradeció el apoyo entusiasta que tuvo en Sao Paulo subrayó que "me siento muy orgulloso del equipo" añadiendo que "no hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte".

El tercer título de Vettel

Por su parte Sebastian Vettel se convirtió en el tricampeón de F1 más joven de la historia al terminar sexto en Brasil. Fernando Alonso fue segundo y quedó a tres puntos por debajo del alemán en la clasificación final. De esta manera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su tercer título de campeón mundial de Fórmula 1 al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil, en el que Fernando Alonso (Ferrari) logró una insuficiente segunda plaza.

El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren), por delante de los dos hombres de Ferrari, Alonso y el brasileño Felipe Massa. Vettel terminó en el sexto puesto. En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto alemán consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron. En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo regatear las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza, que hacía inútil el esfuerzo de Alonso por ascender desde la séptima hasta la segunda plaza.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú