1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Negativa de Miguel Urbán a las “trampas” de Pablo Iglesias

PONENCIAS DIFERENTES

Negativa de Miguel Urbán a las “trampas” de Pablo Iglesias

Las miradas ahora están en Errejón, que tiene en su mano el aceptar el acuerdo con Iglesias o enfrentarse a él con una lista y proyecto propio. Los inscritos podrán votar desde el próximo 4 de febrero y hasta el 11.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Mal comienza el año Podemos, El líder de la formación, Pablo Iglesias, recibió el rechazo del sector anticapitalista de la formación para unirse a su lista en el congreso del partido. Así, y según informaciones que maneja El País, los anticapitalistas, con Miguel Urbán a la cabeza, presentarán una lista a la dirección así como ponencias diferenciadas. 

Han dejado claro que apoyan a Pablo Iglesias como líder aunque su objetivo es forzar un debate que ponga sobre la mesa la renta básica o el impago de la deuda.

Miguel Urbán, muy próximo a Iglesias, que llegó incluso a ayudarle a "ganar" a los afines a Errejón en Madrid, piensa que ir por separado puede perjudicarles a la hora de lograr representación en los órganos de dirección. Según sus declaraciones, llegar a un acuerdo con Iglesias "sería hacer trampas". 

Los anticapitalistas presentarán de esta manera su lista a la dirección, pero apoyarán que Iglesias sea revalidado en el cargo de secretario general, que se vota de forma independiente. 

Las miradas ahora están en Errejón, que tiene en su mano el aceptar el acuerdo con Iglesias o enfrentarse a él con una lista y proyecto propio. Aunque el número dos de Podemos no le dispute la secretaría general a Iglesias, en caso de ganar el primero en el control de los órganos de dirección y la ponencia política, el líder se vería obligado a dimitir.

Los inscritos en Podemos podrán votar desde el próximo día 4 de febrero y hasta el día 11 de ese mes los documentos y candidaturas de cara a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido, conocida como Vistalegre II.

La Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebrará en Vistalegre los próximos días 10, 11 y 12 de febrero se convertirá en un polvorín por las discrepancias  entre los diferentes proyectos y candidaturas en el seno de la formación.

El sector pablista, liderado por Pablo Iglesias, los errejonistas, liderados por el número dos del partido, Íñigo Errejón, y los anticapitalistas de Miguel Urbán.

Se presentarán presencialmente las distintas candidaturas a los diferentes órganos de dirección y se elegirán los representantes de los Círculos que formarán parte de la nueva dirección.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú