1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Rita Maestre e Irene Montero, el gran lío

PODEMOS EN CRISIS

Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Rita Maestre e Irene Montero, el gran lío

Una cadena de errores, críticas y ácidos tuits. Podemos, paralizado y en crisis en la guerra particular de Pablo Iglesias contra Íñigo Errejón. Rita Maestre e Irene Montero, enfrentadas por el uso de Twitter.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pulso de errejonistas y pablistas, convertido en un Gran Hermano, un insólito GH.

#ÍñigoAsíNo fue la campaña lanzada el día de Nochebuena por Rita Maestre contra Íñigo Errejón. Irene Montero la desautorizó, Podemos entró rápidamente en una vorágine de desautorizaciones, críticas, ataques personales y revanchsimo con ataques cruzados entre Pablo iglesias, Íñigo ErrejónPablo Echenique, Rita Maestre e Irene Montero.

La batalla es impacable entre los dos principales sectores de Podemos liderados por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido un error el ataque contra Íñigo Errejón lanzado por el secretario de Organización, Pablo Echenique.

"Yo creo que solo puede ser calificado como un error, porque, eso sí, le hace daño señalar y participar en una campaña pública y con su nombre, una campaña de desprestigio y de erosión a una persona que no solo es el número dos del partido, sino que es una persona sin la cual no estaría Podemos donde está ahora, no habría nacido Podemos, no habría conseguido los cinco millones de votos", dijo Rita Maestre a la Cadena SER.

En este culebrón de Podemos, a señalar que el senador Ramón Espinar ganó a Rita Maestre las primarias gracias al apoyo de la corriente anticapitalista. En la lista de Rita Maestre figuraba José Manuel López quien fue cesado por Ramón Espinar.

Por su parte la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, la diputada Irene Montero, ha abogado por la campaña contra Íñigo Errejón. "La fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo", señaló.

Entre muchas otras lecturas, la crisis de Podemos ilustra también sobre el error de Pedro Sánchez de pensar que Pablo Iglesias era el aliado imprescindible. La crisis interna de Podemos le ha sacado en el Congreso de los Diputados del foco político. Si sigue y agrava puede abrir escenarios insospechados en ayuntamientos y comunidades.
 


– Ver también, Luz verde al pacto de PP, PSOE y Ciudadanos de bono social (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú