1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nadal sigue en racha, Alcaraz arrolla a Bautista y dos sorpresas
Nueva victoria de Nadal

Nueva victoria de Nadal, y dos rivales que se quedaron por el camino. (Foto: @BNPPARIBASOPEN)

INTERESANTE JORNADA

Nadal sigue en racha, Alcaraz arrolla a Bautista y dos sorpresas

Importante jornada en Indian Wells con la victoria de Rafa Nadal, pero también con las derrotas contra todo pronóstico de Daniil Medvedev, que perdió su número 1, y de Alexander Zverev.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Intensa jornada en el primer Masters 1000 del año. Rafa Nadal alargó su gran inicio de temporada a las 17 victorias seguidas tras imponerse este lunes al británico Dan Evans por 7-5, 6-3 en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, mientras que Carlos Alcaraz arrolló (6-2, 6-0) a Roberto Bautista y el ruso Daniil Medvedev cayó eliminado y perderá el número uno del mundo.

El ganador de 21 "grandes" sigue con su marcha firme en este 2022 y después de los apuros vividos en su estreno en el desierto californiano ante el local Sebastian Korda, no tuvo tampoco un encuentro sencillo ante su siguiente rival, sobre todo en un primer parcial donde no se terminó de encontrar cómodo.

Nadal sumó además su victoria número 400 en Masters 1000 y ahora buscará los cuartos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov después de superar a un Evans que le planteó dificultades con su tenis agresivo.

De hecho, el inglés fue el que empezó dominado en la pista, gracias a un tempranero break que le permitió llegar a la mitad del primer set con una ventaja de 4-2, pero en ese momento irrumpió la solidez de un Nadal que se llevó ocho de los siguientes nueve juegos.

El tenista español fue encontrando su ritmo, pero aún así le costó quebrar la resistencia del británico que, con 5-5 en el marcador, tuvo bola de rotura. El campeón del Abierto de Australia la salvó con su solvencia y calidad habitual y le pasó luego toda la presión a un rival que no supo sujetar su servicio para buscar su suerte en la muerte súbita.

Una rápida rotura al inicio del segundo parcial puso a Nadal con una ventaja de 3-0 y Evans, que sólo pudo ganar cuatro puntos al resto en esta manga, ya no tuvo la respuesta para alargar el encuentro.

Alcaraz arrolla a Bautista

La jornada también ofreció el duelo fraticida entre Carlos Alcaraz y su compatriota Roberto Bautista en la tercera ronda en la que el primero se impuso en dos sets por 6-2, 6-0 en poco más de una hora.

El encuentro entre el decimoquinto y el decimonoveno del ranking de la ATP no fue tan igualado como se esperaba, sobre todo por culpa del pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy inspirado desde el principio y que firmó un gran encuentro para desactivar y descentrar totalmente a Bautista.

Este siempre fue a remolque en el marcador desde el inicio y apenas tuvo opciones al resto ante un Alcaraz demoledor con su drive, con el que conectó 19 de sus 29 golpes ganadores, por tan sólo siete errores no forzados, sólo uno en la primera manga.

Alcaraz, de 18 años, ya empezó dominando el primer parcial gracias al break sobre el primer servicio de Bautista y aunque el de Castellón tuvo su única oportunidad de rotura en el siguiente juego para igualar, no la pudo aprovechar y ya apenas pudo inquietar el saque de su rival.

Alcaraz volvió a romper, en blanco, en el quinto juego para minar la moral de su compatriota y ya no tuvo complicaciones para cerrar el primer set. En el segundo se esperaba la reacción del 15 del mundo, pero el murciano no le dio respiro en ningún momento y le endosó un duro 6-0 para dejarle fuera del torneo.

En la próxima ronda, el joven tenista español no tendrá un esperado duelo contra el ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado contra todo pronóstico por el francés Gael Monfils, que le remontó para derrotarle por 4-6, 6-3, 6-1. La derrota provoca que el ruso pierda el número uno que volverá al serbio Novak Djokovic el próximo 21 de marzo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú