1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Paula Badosa no defrauda en la defensa del título de Indian Wells
Paula Badosa peleó con todas sus armas. (Foto: @BNPPARIBASOPEN)

Paula Badosa peleó con todas sus armas. (Foto: @BNPPARIBASOPEN)

VICTORIAS ESPAÑOLAS

Paula Badosa no defrauda en la defensa del título de Indian Wells

En el llamado "paraíso del tenis", en California, Paula Badosa se citará en un duelo fratricida de tercera ronda con Sara Sorribes, que ha superado a la eslovena Kaja Juvan.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Tras la incomprensible derrota de Garbiñe Muguruza en el arranque de Indian Wells, todos los ojos estaban puestos en Paula Badosa, defensora del título en su última edición. Y Paula no defraudó. La española derrotó a la checa Tereza Martincova (6-2, 7-6(4)) sobre pista dura californiana.

En el llamado "paraíso del tenis" de California, Badosa se citará en un duelo fratricida de tercera ronda con Sara Sorribes, que ha superado a la eslovena Kaja Juvan (3-6, 7-5, 6-3).

La actual campeona, número siete del mundo y quinta cabeza de serie del certamen norteamericano, selló su séptimo triunfo consecutivo en el torneo y permanece invicta en el cuadro principal.

"Creo que fue un partido bastante duro. Nunca le había ganado un set, así que estaba bastante nerviosa", explicó Badosa tras el partido ante la número 42 del ranking WTA. "Jugué contra ella hace más de un año y he mejorado mucho en muchas cosas. Mentalmente, pero también físicamente, porque creo que fue un partido muy físico. Estoy muy feliz por lo mucho que mejoré el año pasado", añadió.

Paula Badosa inició la contienda ganando cuatro juegos seguidos e impidiendo que su rival gozase de ningún punto de break. En la segunda manga, más igualada, Badosa rompió el servicio de la checa en el segundo juego, pero esta respondió con un contrabreak y todo tuvo que decidirse en la muerte súbita.

Un resto profundo permitió a Martincova borrar un mini-break e igualar 3-3, pero la española, con tiros potentes y una buena defensa, sumó cuatro de los últimos cinco puntos para cerrar el duelo en una hora y 35 minutos.

Ahora, Badosa se enfrentará en tercera ronda con su compatriota y amiga Sara Sorribes, que remontó ante Kaja Juvan (3-6, 7-5, 6-3). La eslovena, número 85 del mundo, se llevó el primer parcial gracias a una solitaria rotura.

Sorribes, 36 del ranking WTA, firmó su primer quiebre en el sexto juego de la segunda manga, que pudo adjudicarse con servicio con 5-3. Juvan le devolvió el golpe al resto y Sorribes tuvo que esperar al duodécimo juego para romper y empatar la contienda.

En el tercer y definitivo set, se adelantó 3-0 y, aunque su adversaria neutralizó de nuevo su break, se repuso para firmar otro en el octavo juego, con el que encarriló su triunfo tras dos horas y 32 minutos de lucha.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú