1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Nadal resiste ante Opelka y se cita con el incómodo Kyrgios
18 victorias consecutivas en un 2022 con un comienzo bestial de Rafa. (Foto:@BNPPARIBASOPEN)

18 victorias consecutivas en un 2022 con un comienzo bestial de Rafa. (Foto:@BNPPARIBASOPEN)

CUARTOS DE FINAL

Nadal resiste ante Opelka y se cita con el incómodo Kyrgios

Susto en la pista de Indian Wells cuando a Nadal le llegó un momento de dudas, con ciertos gestos señalando el pie izquierdo que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada campaña.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Y sigue la increíble racha de Rafa Nadal. El tenista español se impuso a Reilly Opelka en un partido igualadísimo (7-6(3), 7-6(5)) y se cita con el siempre incómodo jugador australiano Nick Kyrgios que avanzó de ronda gracias a la retirada de Jannik Sinner por lesión. 18 victorias consecutivas en un 2022 con un comienzo bestial para el español.

Nadal mejoró sus prestaciones esta semana en el desierto californiano para apuntarse su tercer partido este miércoles ante un rival muy enchufado. Rafa gozó de un buen saque y al resto fue adivinando los cañonazos del jugador local. Opelka no fue solo servicio, sino que aguantó en el intercambio de golpes con una derecha demoledora y la confianza de un 2022 también sobresaliente -una semifinal y dos finales recientes, campeón en Dallas-.

El número cuatro del mundo tuvo que trabajar ambos parciales, ya que el americano, aunque comenzó fallando, entró en calor. Nadal inició ganando sus saques con más tranquilidad que su rival. Pese a los ataques del español, Opelka sobrevivió a cada prueba, incluso en la bola de break que levantó en el séptimo juego, sin regalar nada ambos.

El desempate en el tie-break se antojaba inevitable y llegado ese momento, siguió igualado hasta dos buenos restos de Nadal con los que dejó atado el set. El tres veces campeón de Indian Wells subió el nivel pero el americano siguió respondiendo cual muro.

El partido no bajaba y encima a Nadal le llegaba un momento de dudas, con ciertos gestos señalando el pie izquierdo que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada campaña. Opelka salvó una bola de break y después aprovechó la suya, pero Nadal aguantó una vez más ante la adversidad -solo este año van varias-.

Salvó tres bolas de 3-5 y a continuación recuperó la desventaja. Pese al palo, el estadounidense, de 2,11 metros, mantuvo su acierto en los puntos largos y apretó a Nadal hasta otro tie-break. Ahí volvió a ser mejor el tenista español, camaleónico para responder a otro partido exigente en el desierto californiano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú