El tenista español Rafa Nadal se llevó este viernes un duro encuentro (6-3, 6-7(7), 6-3) ante su compatriota David Ferrer para comenzar con buen pie el 2016 y alcanzar la final en el Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición sobre pista dura que se disputa en Abu Dhabi.
Nadal estrenó el curso con victoria en una cita amistosa y de preparación que dejó un choque de altos vuelos entre los dos españoles. Pero tuvo que sudar y apretar los dientes para imponerse a un Ferrer, batallador al máximo y que no perdió la cara al encuentro pese a verse por debajo en el primer parcial.
El alicantino estiró sus golpes y afianzó su presencia en la pista para empatar el duelo. Ya en el tercer parcial, la gasolina bajó más rápido en un Ferrer que venció el jueves con pocos problemas al francés Jo-Wilfried Tsonga y que acumulaba más desgaste. Aún así vendió cara su derrota.
Nadal hizo gala de la fortaleza con la que terminó el pasado año para imponerse y cerrar su pase a la final de un torneo que ganó en 2010 y 2011 y que jugará este domingo ante el ganador del duelo entre Milos Raonic y Stan Wawrinka. El año que pretende el balear retornar con fuerza, empezó de manera inmejorable, a gran nivel de competición ante uno de los peores rivales.
Y es que Ferrer ofreció una vez más la resistencia numantina que acostumbra. El alicantino no pudo sin embargo con un Nadal serio y efectivo con su saque en el primer set. Con un break temprano, el balear sujetó los intentos de un Ferrer irregular, que hasta el segundo parcial no pilló carrerilla, haciéndolo eso sí cuando estaba entre las cuerdas.
David dio la vuelta al segundo set, con break abajo, y tumbó la resistencia de Nadal. En el tercer acto, Rafa golpeó en el primer juego de su rival para tomar una ventaja que de nuevo neutralizó el alicantino. Con la pelea servida, Nadal encontró el resquicio para comenzar con victoria este importante 2016.