1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. “Nada del otro mundo”, la especial vuelta de Pedro Ruiz a RTVE

Pedro Ruiz se define como "deliberadamente inclasificable". (Foto: RTVE)

UN HOMBRE IMPREVISIBLE

“Nada del otro mundo”, la especial vuelta de Pedro Ruiz a RTVE

El programa único para el prime time de La 1, escrito y dirigido por el propio Pedro Ruiz, trata de recuperar maneras de divertir: “Un trabajo sin pretensiones, pero con intenciones”.

Pedro Ruiz regresa a RTVE con un único nuevo programa: Nada del otro mundo, un especial en el que el artista reaparece en RTVE tras casi 20 años de ausencia. Producido por RTVE en colaboración con el Terrat (The Mediapro Studio) y escrito y dirigido por Pedro Ruiz, trata de recuperar maneras de divertir: “Un trabajo sin pretensiones, pero con intenciones”.

En la presentación del programa    en Torrespaña, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha destacado que Pedro Ruiz vuelve por la puerta grande, al prime time de La 1: “Recuperamos uno de los grandes nombres televisivos, el de un artista que forma parte de la historia de RTVE, que vuelve para traernos buenas conversaciones con grandes personajes, con este título que es una declaración de intenciones, Nada del otro mundo”.

Sobre el título del programa, Ruiz ha explicado que es así, porque “en la tele nadie hace nada del otro mundo, solo trato de que la gente pase un buen rato. Con brindar a la gente un buen rato ya se consigue mucho, no por ti, sino por los espectadores: saldrán con una sonrisa y con la idea de que el mundo es más amable; y celebro que sea en esta casa donde se vea”. Ha definido el programa como “cordial, cariñoso, sencillo, pícaro y con verdad”.

La directora del Entretenimiento de RTVE, Miriam García Corrales, se ha referido al interés de un artista como Pedro Ruiz y su propuesta: “Es una figura muy importante en nuestro país ha hecho cosas diferentes en el mundo de la comedia, tiene una visión particular de las cosas, que invita a la sonrisa. Y su visión de la actualidad es interesante que se conozca y la conozcan las nuevas generaciones”.

“Nada del otro mundo”

El especial tiene como mantra “cosas que suceden por primera vez” y se vertebrará con tres charlas, tres ficciones de comedia grabadas y dos canciones.

DulceidaRozalén y un personaje sorpresa, cuya identidad Pedro no conocerá hasta que aparezca en plató, son los invitados con los que charlará el presentador.

El humor está asegurado con Antonia San Juan, Pedro Casablanc, Luisa Martín, Eloy Arenas, Enrique Cerezo, Paco Grandes, Josep Pedrerol, Roncero, D’Alessandro, Corbacho o Lucrecia como protagonistas de los cortos de ficción de comedia basada en temas sociales.

Además, Pedro aclarará un fake extendido por redes sociales, protagonizado por él mismo junto a Jordi Évole, que ha provocado numerosos enredos desde hace años. Todo ello con música en directo.

La vuelta de Pedro Ruiz

Han pasado 20 años desde que Pedro Ruiz dirigiese y condujese un programa de televisión. Debutó en TVE en 1972, como primer presentador del programa deportivo ‘Estudio Estadio’ y, 20 años más tarde, vuelve a RTVE para presentar ‘Nada del otro mundo’.

Pedro Ruiz es, probablemente, el artista español de más difícil definición. Mordaz, inteligente, directo, controvertido… Un creador polifacético que se define como “deliberadamente inclasificable”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú