1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Nacho Cardero confirma ante el juez la veracidad de las informaciones que implican a Begoña Gómez

Begoña Gómez encargó su defensa al exministro del Interior socialista Antonio Camacho. (Foto: Telecinco)

NERVIOS EN EL PSOE

Nacho Cardero confirma ante el juez la veracidad de las informaciones que implican a Begoña Gómez

El PSOE navega hacia la tormenta perfecta. Sánchez oculta el mensaje enviado a Puigdemont, tapa la Ley de Amnistía con una bandera de España en la sede del PSOE y arremete contra "El Confidencial" por el "gran bulo" sobre su mujer. El director Nacho Cardero confirmó al juez la veracidad de las exclusivas.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Nervios y temor en el PSOE a quedar atrapados ellos mismos en la máquina del fago en la enésima vez que Pedro Sanchez camina sobre el alambre.

Una investigación de ocho capítulos

Pedro Sánchez intenta tapar y minimizar la Ley de Amnistía, dio la orden de desplegar una gran bandera de España en la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Y asegura que el partido político que gana unas elecciones es el que debe gobernar, algo que no permitió a Alberto Núñez Feijóo de quien se rió además en el Congreso por no aceptar el pacto con Junts para ser investido presidente del Gobierno por mayoría absoluta.

La investigación del nativo digital El Confidencial sobre las actividades de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez -como destacó Hechos de Hoy-, se compone de ocho capítulos que han provocado la apertura de una investigación judicial por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Begoña Gómez contrata a Antonio Camacho

 

La primera reacción de Pedro Sánchez fue suspender su agenda y meditar su renuncia ante lo que calificó como una campaña de acoso basada en informaciones falsas. Posteriormente , en una comparecencia institucional desde La Moncloa, anunció que, tras su periodo de reflexión de cinco días, seguirá en el cargo.

Este viernes 17, en el programa Al Rojo Vivo, dirigido por Antonio García Ferreras, en el canal La Sexta, tachó de “enorme bulo” las acusaciones contra su mujer, Begoña Gómez. “No hay caso, hay fango”.

Sánchez se comparó además  con el primer ministro eslovaco tiroteado diciendo que también recibe “violencia política”. Insistió en  que la “máquina del fango” es “violencia política”.

Sin embargo, Begoña Gómez ha encargado a un abogado su defensa en la causa abierta contra ella por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

El elegido es el exdirigente socialista Antonio Camacho, ministro del Interior en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Antonio Camacho ya está personado ante el Juzgado que decidirá en las próximas semanas si cita a la esposa del presidente del Gobierno como imputada.

Nacho Cardero confirma todo lo publicado

Por su parte el diretor de El Confidencial, Nacho Cardero, acudió a la llamada del juez que investiga el presunto tráfico de influencias de Begoña Gómez. Nacho Cardero ratificó ante el juez la veracidad de las informaciones publicadas y defendió el rigor y el trabajo de sus periodistas en sus investigaciones.

 El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que dirige Juan Carlos Peinado abrió una investigación tras las informaciones publicadas. Las pesquisas están secretas. Nacho Cardero respondió a los medios su llegada a los juzgados.

“Entro aquí para ratificar y defender el interés general y la veracidad de las informaciones que hemos ido publicando. A día de hoy ninguna de ellas ha sido rectificada, sino que todas ellas han sido confirmadas. Nosotros nos debemos como periodistas a la libertad de información y sobre todo a satisfacer el derecho de los ciudadanos a estar bien informados”, destacó Nacho Cardero.

Las exclusivas de El Confidencial sobre la mujer del presidente giran en torno a dos cuestiones principalmente. Una de ellas es que el IE Africa Center de Begoña Gómez firmó en 2020 un acuerdo de patrocinio con Globalia. Además, la mujer del presidente del Gobierno  se reunió en privado con el consejero delegado del holding turístico, Javier Hidalgo, en las propias oficinas de la compañía.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú