1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Nace la primera plataforma de crowdfunding jurídico

TUTELA JURÍDICA COLABORATIVA

Nace la primera plataforma de crowdfunding jurídico

Defiendt.org introduce en España la financiación colectiva de acciones legales y judiciales para personas y colectivos que quieran participar, ya sea con carácter solidario o como afectados.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"La situación de emergencia social y económica que vive España desde el inicio de la crisis ha provocado recortes salvajes en derechos y libertades de los ciudadanos en general, así como del estado social y de bienestar, que tantos años ha costado conseguir. El Gobierno actual del Partido Popular no ha dudado en legislar en favor de una regresión democrática que afecta a la mayoría de la población en beneficio de unos pocos".
 
Defiendt.org pretende acercar el acceso universal a la justicia, contemplado en el art.24.1 de la CE, a la realidad de una población que, con la actual regulación de las tasas judiciales o de la ley de justicia gratuita, no puede tener acceso real a la tutela judicial efectiva contemplada en la Constitución.

Esta plataforma nace como un servicio con finalidad social. Las peticiones de defensa se pueden dar de alta de forma totalmente gratuita y, sólo en el caso de cerrarse con éxito su financiación, abonan un pequeño coste de gestión. También se facilitará asesoramiento para el planteamiento de las acciones legales, el presupuesto necesario o la búsqueda de abogado especializado. Una vez financiada la petición de defensa, su gestión se podrá llevar a cabo desde una "sala de trabajo" sin tener que salir de la web de Defiendt.org.

Casos tan actuales y lacerantes para la sociedad como el incumplimiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno, la negativa al tratamiento público de la Hepatitis C, los desahucios persistentes con una Ley Hipotecaria reconocida como ilegal por la UE o las mismas preferentes son, entre otros, temas susceptibles de ser canalizados individual o colectivamente a través de la plataforma de Defiendt.org.
 
Así de contundente se muestra Anna Maria Sierra, abogada y cofundadora de Defiendt.org explicando que, detrás de esta iniciativa se mueven más principios y valores que negocio y empresa.
A partir del 4 de noviembre se hace realidad con una promoción para las primeras propuestas. Más información en www.defiendt.org
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú