1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Munar salva tres bolas de partido y se impone a Carreño en Indian Wells
Munar se impuso a Carreño en casi tres horas de partido. (Foto: @RFETenis)

Munar se impuso a Carreño en casi tres horas de partido. (Foto: @RFETenis)

ZVEREV, A CASA

Munar salva tres bolas de partido y se impone a Carreño en Indian Wells

Munar, de 24 años y número 99 del ranking ATP, se repuso a un primer set perdido y, tras desperdiciar su primer match ball de la tercera manga sobrevivió a los tres puntos de partido de los que dispuso Carreño.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Sorpresa en Indian Wells en el duelo fraticida español. Jaume Munar dio la campanada al vencer a su compatriota Pablo Carreño (4-6, 6-4, 7-6(4)), número 16 del mundo, en la segunda ronda del primer ATP Masters 1.000 del año. Munar avanza por primera vez a los dieciseisavos de final del torneo que se disputa en el desierto californiano. Otra sorpresa del día la dio Alexander Zverev, número 3 del ránking mundial y vigente ganador de las Finales ATP. El alemán se estrelló este domingo contra el estadounidense Tommy Paul.

Volviendo al duelo español, Munar, de 24 años y número 99 del ranking ATP, se repuso a un primer set perdido y, después de desperdiciar su primer match ball de la tercera manga sobrevivió a los tres puntos de partido de los que dispuso Carreño para llevarse el choque.

Ahora, se enfrentará en un duelo inédito de la tercera ronda, que nunca ha pisado en el torneo, al estadounidense Taylor Fritz, número 20 del mundo y que solventó su pase tras vencer al polaco Kamil Majchrzak (6-1, 6-1).

Una solitaria rotura en el tercer juego bastó a Carreño para adjudicarse el primer parcial y buscar la victoria por la vía rápida en el segundo. Sin embargo, Munar se valió también de un único break en el último juego para forzar el tercer y definitivo set.

En él, no dejó a Carreño confirmar el quiebre del primer juego, ni el del 3-3 ni el del 5-5, respondiendo a todos con un contrabreak. El asturiano salvó un match point con su saque en el 4-5, y a continuación Munar levantó tres bolas de partido en el juego del 6-5 y forzó la muerte súbita.

En ella, conectó dos tiros ganadores que le dieron, tras dos horas y 58 minutos de lucha, su mejor triunfo por ranking desde que venció al entonces número tres del mundo, el alemán, Alexander Zverev, en el torneo de Marrakech 2019.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú