Tras ser elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Melania Trump tendrán que fijar su residencia en la Casa Blanca. Aunque muchos morirían por estar en ella, lo cierto es que Trump debe tomar una decisión difícil puesto que vive en una de las viviendas más exclusivas del país.
El electo presidente y su esposa residen en un lujoso triplex neoyorkino, en el piso 66, que está ubicado en lo más alto de la Torre Trump, en la quinta avenida de la Gran Manzana, y que podría tener un valor de 100 millones de dólares.
La residencia tiene cierto parecido al Palacio de Versalles aunque eso sí, es una gran fortaleza inexpugnable plagada de detalles, tal y como muestra un reportaje gráfico publicado por el Daily Mail.
Por ejemplo, cuenta con puertas bañadas de oro y diamantes, y delicados acabados en cada uno de los rincones. Asimismo, va acompañada de molduras doradas y techos pintados que contrastan con las líneas rectas y más clásicas de los apartamentos de Nueva York.
La vivienda, según informa Daily Mail, está plagado de detalles, como por ejemplo el escudo de armas, un retrato de familia o una imagen individual del difunto padre de Trump, Fred. También destacan su libros como el homenaje al boxeador Muhammad Ali, en una edición limitada de 1.000 ejemplares numerados individualmente y que llevan la firma del deportista, con un valor estimado de 15.000 dólares.
En los alrededores de las habitaciones también se puede ver una estatua de mármol blanca de Apolo, hijo de Zeus, que está ubicada sobre la chimenea, o jarrones griegos de estilo ateniense. Una fuente preside la imperiosa sala de estar, con sofás de marfil y donde está colocado en perfecta simetría.
Los libros y revistas de Vogue y Vanity Fair también están colocados estratégicamente en cada mesa acompañados de candelabros y tazones.
Como era de esperar la residencia de Trump es una gran fortaleza puesto que las medidas de seguridad son extremas. En este sentido, la publicación explica que cambiaron los camiones del Departamento de Sanidad llenos de arena que formaron una muralla en la fachada principal del la torre de Trump, por barreras que lucen el logo del Departamento de la Policía de Nueva York.